Nacional

Hice frente 'a una amenaza para México': EPN

El mandatario Enrique Peña Nieto, en  entrevista televisiva, aclaró lo ocurrido en el encuentro con el candidato republicano Donald Trump. 
Eduardo Ortega
31 agosto 2016 22:51 Última actualización 31 agosto 2016 22:59
EPN y Donald Trump. (Reuters)

EPN y Donald Trump. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, representa un riesgo y una amenaza para México, por eso tome la decisión de enfrentarlo, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.


"Encarar el reto, hacerle frente a lo que puede convertirse en un riesgo y amenaza para México y explicar por qué México es importante también y muy importante para los Estados Unidos y creo que esto se acredita, en el hecho de que uno de los candidatos uniese decidido ir a México precisamente para este espacio de acercamiento y de diálogo", comentó.

En entrevista la periodista Denisse Maerker en Televisa, el mandatario dijo que está consciente de la indignación de los mexicanos, los cuales comparte y se lo expresó ampliamente al político estadounidense.


"Le dije que esa no era la vía para poder construir una relación que fuera benéfica para ambas naciones. Se lo hice notar ampliamente y le dije que lo primero que demandábamos era que hubiese respeto mutuo", dijo.

De acuerdo para el político mexiquense, el diálogo es la ruta para encontrar el entendimiento y para encontrar acuerdo.

Señaló que es necesario reconocer que cualquiera de los dos candidatos puede convertirse en presidente o presidenta de Estados Unidos.

"Es muy fácil cruzarse de brazos, es muy fácil lucrar políticamente con posiciones en un sentido, pero quien asume la responsabilidad de velar por México, cuidar a los mexicanos, es el presidente de la República y esa es la decisión que he tomado", señaló.