Nacional

Héctor Yunes Landa es candidato del PRI al gobierno de Veracruz

El PRI comunicó que el senador con licencia será su candidato a la gubernatura de Veracruz por ser 'el perfil más adecuado para representar al partido en la contienda'
Nayeli Cortés
21 enero 2016 13:13 Última actualización 21 enero 2016 13:13
Héctor Yunes Landa, senador del PRI en Veracruz. (Archivo/Cuartoscuro)

Héctor Yunes Landa, senador del PRI en Veracruz. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Héctor Yunes Landa será el candidato del PRI al gobierno de Veracruz, informó el partido en un comunicado.

El anuncio pudo darse una vez que el senador con licencia logró el respaldo de todos los aspirantes priistas a la candidatura.

"Se considera que su perfil es el más adecuado para representar al partido en la contienda y asegurar el triunfo con la unidad e inclusión de las principales expresiones políticas del PRI en el estado", concluyó.

El pasado 14 de enero, los siete aspirantes a la candidatura acudieron al CEN del PRI a firmar un acuerdo de unidad que los comprometía a trabajar en favor del que resultara electo.

El aquella ocasión, los aspirantes Tomás Ruiz, Jorge Carvallo, Erick Lagos y José Yunes se pronunciaron a favor de la candidatura de Yunes Landa, respaldo que lo perfiló para lograr la nominación.

Además, en aquella ocasión, Yunes Landa aclaró que su relación con el actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte, había mejorado.

La relación se tensó cuando el actual mandatario ofreció, en público, una caña de pescar a Yunes Landa para que pescara "peces gordos" que hubieran incurrido en actos de corrupción.

Pese a ello, el expresidente del PRI en Veracruz logró la nominación.
El último en sumarse a su candidatura fue Alberto Silva, actual presidente del tricolor en la entidad.

Previsiblemente, Yunes Landa contenderá con su primo, el expriista, Miguel Angel Yunes, quien contenderá bajo las siglas del PAN.

Héctor Yunes se registrará ante la Comisión Estatal de Procesos Internos el 25 de enero. La Convención de Delegados que oficializará su elección se realizará el 13 de marzo.