Nacional

“He visto a El Chapo, pero no de cercas (sic)”

La diputada local Lucero Guadalupe Sánchez López dijo que no tiene porquéser juzgada si ella no conoce al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera como lo afirmaron en algunos medios. 
Carlos Velázquez/Corresponsal
14 enero 2016 23:46 Última actualización 15 enero 2016 5:0
La diputada local afirma que “ya me agarraron de su puerquito”. (Especial)

La diputada local afirma que “ya me agarraron de su puerquito”. (Especial)

MAZATLÁN.- Lo he visto (a El Chapo), pero no de cercas (sic), nunca he platicado con él, ni tengo relación con éste, al que sólo lo he visto en ocasiones de lejos”.

Así lo expresó la diputada local Lucero Guadalupe Sánchez López, respecto a la información –que se dio a conocer en Primero Noticias, de Televisa– en la que se asegura que pasó la fiesta de Año Nuevo con el capo Joaquín Guzmán Loera, en Guamúchil, Sinaloa.

“No tienen por qué juzgarme la sociedad. Sólo dos personas me pueden juzgar: Dios y una autoridad correspondiente”, apuntó.

En una muy breve conferencia de prensa, de sólo cuatro minutos, antes de ingresar al salón de sesiones de la Cámara de Diputados local, la legisladora pidió a las autoridades que se le investigue, porque hasta el momento no ha recibido ningún citatorio.

“Ya me agarraron de su puerquito”, dijo la legisladora.

Aseguró que las fiestas navideñas y de fin de año las pasó con su familia y sus dos hijos.

Sánchez López reconoció que si es su voz la que se filtró en una plática con un hombre para pedir asesoría sobre la violación a los derechos humanos en Cosalá, pero negó que se haya reunido con El Chapo Guzmán.

La legisladora sólo ha tenido dos participaciones en la LXI Legislatura, que se instaló en diciembre de 2013: una para leer una convocatoria del Premio de la Juventud y otra para solicitar la dispensa de la primera lectura del mismo tema.