Nacional

Tras forcejear con plagiario, Pulido le quitó el teléfono y llamó al 066

De acuerdo con el relato, el futbolista aprovechó un descuido de uno de los dos pistoleros que lo cuidaban y lo golpeó, luego quebró los vidrios de una ventana, lo que provocó que el segundo pistolero escapara.
Susana Guzmán
30 mayo 2016 8:56 Última actualización 31 mayo 2016 5:0
Alan Pulido

Alan Pulido, en un descuido de sus captores llamó al número de emergencia 066 y fue posible su ubicación en un domicilio del sur de Ciudad Victoria. (Reuters)

Tras 24 horas de permanecer secuestrado, el futbolista Alan Pulido se armó de valor y enfrentó a uno de los cuatro plagiarios, presuntos integrantes de una fracción de Los Zetas, que lo privaron de su libertad la noche del sábado, según la versión oficial de los hechos.

“En un momento que lo dejan solo, maniobra, logra zafarse, enfrenta a uno de sus captores, lo somete, le quita el celular y llama al 066 desde el segundo piso de la casa donde estaba recluido”, narró el procurador de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla.

De acuerdo con el relato, Pulido aprovechó un descuido de uno de los dos pistoleros que lo cuidaban y lo golpeó, luego quebró los vidrios de una ventana, lo que provocó que el segundo pistolero escapara. 

Posteriormente llamó a las autoridades. Informó al servicio de emergencia que se encontraba en una casa blanca con dos autos al frente, uno rojo y otro gris y detalló su vestimenta.

Quintanilla Acosta aclaró que la lesión que tiene Alan en la mano se la hizo al romper un vidrio para abrir la puerta. En ese momento fue cuando llegaron los policías, quienes pensaron que el ruido de los vidrios eran balazos. Aseguró que las elementos de la Policía Federal, el Ejército y la Marina así como policías estatales llegaron de manera inmediata debido al operativo que se había implementado para la búsqueda del futbolista desde el primer minuto que se conoció el plagio. “Inmediatamente después de la llamada, rápido se ubicó el domicilio y se le pudo rescatar”, dijo.

El procurador rechazó que se trate de un montaje y dijo que desde el primer momento de la desaparición, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó el operativo de búsqueda.

La noche del sábado pasado, el jugador del Olympiacos, de Grecia, acudió a una fiesta familiar con su novia y, al salir, cuando circulaba a bordo de su BMW por un tramo de la carretera interejidal, fue interceptado por dos vehículos que ocupaban cuatro personas, quienes lo levantaron y se lo llevaron, dejando a su novia en libertad.

Pulido fue recluido en una casa de seguridad de dos pisos marcada con el número 233 de la calle República de Costa Rica, en la colonia Pedro Sosa, en Ciudad Victoria, donde sus captores contactaron a su familia en dos ocasiones durante el transcurso del domingo para pedir un rescate de seis millones de pesos; no obstante, el comisionado nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo aclaró que no hubo ningún pago. Aseguró que fue el trabajo coordinado y de investigación e inteligencia lo que ayudó a encontrar a Pulido.

El procurador confirmó que hasta el momento hay un detenido, Daniel Hernández Morales, de 38 años de edad, originario de Veracruz y tres prófugos.

Aclaró que tras el rescate, al futbolista se le brindó ayuda médica y psicológica; también se le tomó su declaración para integrar la averiguación previa en contra de la persona que fue detenida y continuar la indagatoria.

:
Todas las notas NACIONAL
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuartes
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena
Frente propone renta básica universal para combatir la pobreza
AMLO ofrece recursos a infraestructura y programas sociales de ganar presidencia
Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'