Nacional

Tras forcejear con plagiario, Pulido le quitó el teléfono y llamó al 066

De acuerdo con el relato, el futbolista aprovechó un descuido de uno de los dos pistoleros que lo cuidaban y lo golpeó, luego quebró los vidrios de una ventana, lo que provocó que el segundo pistolero escapara.
Susana Guzmán
30 mayo 2016 8:56 Última actualización 31 mayo 2016 5:0
Alan Pulido

Alan Pulido, en un descuido de sus captores llamó al número de emergencia 066 y fue posible su ubicación en un domicilio del sur de Ciudad Victoria. (Reuters)

Tras 24 horas de permanecer secuestrado, el futbolista Alan Pulido se armó de valor y enfrentó a uno de los cuatro plagiarios, presuntos integrantes de una fracción de Los Zetas, que lo privaron de su libertad la noche del sábado, según la versión oficial de los hechos.

“En un momento que lo dejan solo, maniobra, logra zafarse, enfrenta a uno de sus captores, lo somete, le quita el celular y llama al 066 desde el segundo piso de la casa donde estaba recluido”, narró el procurador de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla.

De acuerdo con el relato, Pulido aprovechó un descuido de uno de los dos pistoleros que lo cuidaban y lo golpeó, luego quebró los vidrios de una ventana, lo que provocó que el segundo pistolero escapara. 

Posteriormente llamó a las autoridades. Informó al servicio de emergencia que se encontraba en una casa blanca con dos autos al frente, uno rojo y otro gris y detalló su vestimenta.

Quintanilla Acosta aclaró que la lesión que tiene Alan en la mano se la hizo al romper un vidrio para abrir la puerta. En ese momento fue cuando llegaron los policías, quienes pensaron que el ruido de los vidrios eran balazos. Aseguró que las elementos de la Policía Federal, el Ejército y la Marina así como policías estatales llegaron de manera inmediata debido al operativo que se había implementado para la búsqueda del futbolista desde el primer minuto que se conoció el plagio. “Inmediatamente después de la llamada, rápido se ubicó el domicilio y se le pudo rescatar”, dijo.

El procurador rechazó que se trate de un montaje y dijo que desde el primer momento de la desaparición, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó el operativo de búsqueda.

La noche del sábado pasado, el jugador del Olympiacos, de Grecia, acudió a una fiesta familiar con su novia y, al salir, cuando circulaba a bordo de su BMW por un tramo de la carretera interejidal, fue interceptado por dos vehículos que ocupaban cuatro personas, quienes lo levantaron y se lo llevaron, dejando a su novia en libertad.

Pulido fue recluido en una casa de seguridad de dos pisos marcada con el número 233 de la calle República de Costa Rica, en la colonia Pedro Sosa, en Ciudad Victoria, donde sus captores contactaron a su familia en dos ocasiones durante el transcurso del domingo para pedir un rescate de seis millones de pesos; no obstante, el comisionado nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo aclaró que no hubo ningún pago. Aseguró que fue el trabajo coordinado y de investigación e inteligencia lo que ayudó a encontrar a Pulido.

El procurador confirmó que hasta el momento hay un detenido, Daniel Hernández Morales, de 38 años de edad, originario de Veracruz y tres prófugos.

Aclaró que tras el rescate, al futbolista se le brindó ayuda médica y psicológica; también se le tomó su declaración para integrar la averiguación previa en contra de la persona que fue detenida y continuar la indagatoria.

:
Todas las notas NACIONAL
Diego Cruz es entregado por España a autoridades mexicanas
Encuentran arma durante operativo de 'Mochila Segura' en escuelas de la CDMX
Jóvenes buscan generar pánico en redes sociales: procuraduría capitalina
Continúan graves tres heridos del ataque en colegio de Monterrey
Tiroteo en escuela de NL es celebrado en redes sociales
INAI pide no difundir imágenes de menores del Colegio de Monterrey
Liberan a 5 detenidos tras comprobar que no tienen relación con ataque a Fiscalía de QR
Volcán de Colima emite explosión con material incandescente
A 100 días de fuga de Duarte, sólo va recuperado 1.2% de lo que desvió
Empresarios arman campaña para hablar bien de Cancún
Policía estatal cubrió el ataque a jefe Zeta en el bar Blue Parrot
Para evitar tragedias, unidad, pide EPN
‘Es un caso aislado, no hay adolescentes asesinos en México’
En dos años, crece 594% retención de cubanos en México
PAN designa a Guillermo Anaya como candidato para Coahuila
Asamblea Constituyente rechaza Artículo 29 sobre voto a menores de 16 años
Estudio revelan que detenidos por caso Ayotzinapa no fueron torturados: PGR
Arne va contra diputados a 'jitomatazos'
Arne lanza jitomatazo a la cara de César Camacho
PRI coahuilense registra a dos aspirantes a la gubernatura
En Chiapas se derrumba avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana causando dos muertes
Deberán contar con atención médica los espectáculos públicos: Nora Arias
PRI Edomex asegura equidad e imparcialidad en elección a su candidato a la gubernatura
En política social habrá mano firme contra la corrupción: Miranda Nava
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes