Hay más involucrados en desaparición de jóvenes en Tierra Blanca, revela Fiscalía de Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay más involucrados en desaparición de jóvenes en Tierra Blanca, revela Fiscalía de Veracruz

COMPARTIR

···
Nacional

Hay más involucrados en desaparición de jóvenes en Tierra Blanca, revela Fiscalía de Veracruz

El fiscal dijo que que ya se está cerca de esclarecer por completo este caso de desaparición forzada, cuya investigación calificó de "pulcra y tecnológicamente impecable" tras la declaración del octavo policía detenido.

David Saúl Vela
01/03/2016

Luis Ángel Bravo Contreras, titular de la Fiscalía General de Veracruz, reveló que hay más personas relacionadas con la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, el 11 de enero pasado, las cuales siguen prófugas de la justicia.

No obstante, advirtió que ya se está cerca de esclarecer por completo este caso de desaparición forzada, cuya investigación calificó de "pulcra y tecnológicamente impecable".

Aseguró que ello impedirá cuestionamiento alguno al momento de revelar la conclusión del caso.

,,

Informó que tras la reciente implicación de un octavo policía y la obtención de elementos indubitables y científicamente desarrollados sobre su responsabilidad, se logró un nuevo interrogatorio, ahora en calidad de imputado, que aportó nuevos e importantes datos a la investigación.

Dijo que dichos datos fueron fortalecidos con diligencias posteriores a la declaración, confirmando los aportados por el nuevo declarante.

El policía rindió previamente una declaración en la que se desvinculó de los hechos; sin embargo, posteriormente se logró saber que lo dicho en esa ocasión fue falso y, al verse evidenciado, confesó ante el ente ministerial.

“Los ocho policías implicados están frente al juez, algunos ya formalmente presos, y estamos en vísperas de que éste defina la situación jurídica del último; y no tenemos duda alguna que con los elementos aportados será en sentido de formal prisión”, dijo.

Reiteró que revelar datos relacionados al núcleo de la investigación, mismos que ya son conocidos por la fiscalía, permitirían la evasión de personajes identificados y de quienes ya se está en búsqueda, por lo que instó en sostener la secrecía de los mismos.

“Ya se está en camino de esclarecer el asunto. Si algo ha sido esta investigación es pulcra y tecnológicamente impecable, lamentablemente no se pueden dar a conocer elementos que se han venido desahogando”, concluyó.

,