Nacional

Hay más empleos que en los últimos 4 sexenios: Peña Nieto

El mandatario dijo que en lo que va de su administración se han creado un millón 614 mil empleos formales, lo que representa la cifra más alta en las últimas 4 administraciones; agregó que durante septiembre se crearon 117 mil puestos de trabajo.
Eduardo Ortega
09 octubre 2015 14:19 Última actualización 09 octubre 2015 14:25
Enrique Peña Nieto

El presidente clausuró la Semana Nacional de Emprendedor. (@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO. En los primeros 34 meses de la actual administración, se han generado un millón 614 mil empleos, cifra superior a los creados en el mismo lapso de los últimos cuatro sexenios, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al clausurar la Semana Nacional del Emprendedor, el mandatario dio a conocer que de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en septiembre se crearon más de 117 mil puestos de trabajo en todo el país.

De acuerdo con el mandatario, gracias a ello, su gobierno ha impuesto un nuevo récord en la creación de plazas formales de trabajo.

"Si midiéramos el empleo que se ha generado en estos primeros 34 meses de un millón 614 mil empleos comparado con los empleos generados en las cuatro administraciones anteriores en el mismo periodo evaluado en los primeros 34 meses", dijo.

Destacó que además de que los emprendedores están contribuyendo de forma muy decidida en la creación de empleo, también ha servido la reforma laboral.

"(Porque) flexibiliza la contratación para quienes se incorporan al empleo por primera vez. Quienes, sobre todo los emprendedores, con el nuevo régimen laboral, tienen mayores facilidades y una mayor flexibilización para la contratación de personas que se incorporen a sus proyectos empresariales", agregó.