Nacional

Hay más cuerpos en el rancho 'El Limón': padres de jóvenes desaparecidos

Bernardo Benitez, padre de uno de los jóvenes localizados en este rancho, dijo que autoridades les informaron que existen más cuerpos en la zona e incluso podrían ser hasta 100 cuerpos calcinados, aunque comentó que no les dieron una cifra definitiva.
Iván Sánchez/Corresponsal
09 febrero 2016 12:4 Última actualización 09 febrero 2016 12:14
Jóvenes desaparecidos Veracruz

(Especial)

TIERRA BLANCA.- Los restos encontrados en el Rancho El Limón no pertenecen únicamente a dos de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, aseguró Bernardo Benítez Herrera, padre de uno de los jóvenes localizados, pues dijo que autoridades les informaron que fueron descubiertos más restos pertenecientes a otras personas.

En entrevista para El Financiero expresó que los restos hallados, los de su hijo y los demás, se encuentran incinerados lo que dificultó la identificación con base al ADN por lo que solicitarán un peritaje externo para estar seguros de que se trata de los restos de Bernardo Benítez Arroniz.

Indicó que las pruebas serán realizadas por personas independientes a la PGR o la Gendarmería Nacional, por lo que una vez que las autoridades entreguen los restos, afrontarán los gastos que esto conlleve con sus propios recursos.

“Hay muchos cuerpos calcinados, hay 40, 50 o cien, no sé, no dan un número exacto, pero lo único que sí le puedo decir es que sí son muchos, y esto deja al descubierto la red que existe al interior de las corporaciones policíacas con el crimen organizado”, sentenció.

Fabiola González Díaz, hermana de José Alfredo González Díaz uno de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, dijo que no confía en los resultados entregados por las autoridades estatales y federales sobre el supuesto hallazgo de su hermano.

En entrevista expresó que los únicos indicios que le dijeron son un rastro de sangre y un trozo de ropa, los cuales no le dan la certeza de que realmente pertenezcan a su hermano.

Señaló que hasta el momento no le han entregado o mostrado ninguna evidencia concreta pues la noticia del presunto hallazgo en el rancho el Limón en Tlalixcoyan.

“A mí hasta ahorita no me han entregado nada, (…) nos llamaron para darnos una noticia, porque no puedo decir que me entregaron nada, (…) por parte de mi hermano, lo único que me dijeron que encontraron fue un pedazo de tela de una playera y una costra de sangre en un árbol, yo con eso no puedo asegurar que mi hermano esté muerto”, declaró.

Por su parte José Benítez Herrara, padre de José Benítez de la O, señaló que hasta el momento no se tienen pistas sobre el paradero de los otros tres jóvenes desaparecidos por lo que autoridades estatales y federales continúan en su búsqueda.

Dijo que por ese motivo, los padres de los cinco jóvenes desaparecidos continuarán en el campamento que por más de 20 días han mantenido en el Ministerio Publico de Tierra Blanca a la espera de respuestas sobre el paradero de sus seres queridos.

“Nosotros estamos peor, porque no tenemos nada, (…) ellos dicen que como si nada hubiera pasado, que siguen como el primer día buscando a los muchachos y tratando de buscar al culpable, (…) no nos vamos a quitar de aquí, pase lo que pase y suceda lo que suceda”, sostuvo.

Todas las notas NACIONAL
'No hay nada qué ocultar', dice Graco Ramírez sobre casa de Elena Cepeda
Descubren tala clandestina en el Bosque de Niebla de Xilitla
Avanza propuesta del INE para homologar calendarios electorales
El Ejército establecerá tres bases de operación en Durango y Sinaloa
SCJN pone orden en Código electoral de Morelos
Semarnat-Campeche ordena a Oceanografía retirar barcos por daño ambiental
Viable, acuerdo de austeridad entre partidos: INE
Gendarmería pendiente de la principal actividad de Acapulco, el turismo: Astudillo
EU lanza alerta de viaje para Los Cabos, Cancún y Playa del Carmen
Transporte público con cámaras de video para el próximo año: Semovi
Acciones, no discurso, solución contra violencia de género: Osorio Chong
México hace histórico decomiso de fentanilo, la droga que está cambiando al narco
Las extorsiones son una práctica común: alcalde de Mazatepec, Morelos
SFP dona un millón pesos a la Cruz Roja
"Fantasías políticas" que se pueda 'tirar' reforma educativa: Mexicanos Primero
SCT ofrece 'camino sencillo' para indemnizar a familia de víctimas de socavón de Paso Exprés
Barrales y Mancera no quieren renovación en el PRD, acusan 'tribus'
El desafío de las policías es ganar la confianza de los ciudadanos: Sales
Choque múltiple en la México-Pachuca deja un muerto y tres heridos
Desde el principio asumí la responsabilidad por el Paso Exprés: Ruiz Esparza
Balean a trabajador de la UABJO tras intento de toma de instalaciones
Hallan a reo desaparecido dentro de un muro hueco en el Reclusorio Sur
SCT rinde cuentas hoy por socavón; mañana, Graco
Proponen legisladores gasto emergente para sacar de crisis al Metro
AMLO exige renegociar el TLCAN después de la elección presidencial