Nacional

Hay más cuerpos en el rancho 'El Limón': padres de jóvenes desaparecidos

Bernardo Benitez, padre de uno de los jóvenes localizados en este rancho, dijo que autoridades les informaron que existen más cuerpos en la zona e incluso podrían ser hasta 100 cuerpos calcinados, aunque comentó que no les dieron una cifra definitiva.
Iván Sánchez/Corresponsal
09 febrero 2016 12:4 Última actualización 09 febrero 2016 12:14
Jóvenes desaparecidos Veracruz

(Especial)

TIERRA BLANCA.- Los restos encontrados en el Rancho El Limón no pertenecen únicamente a dos de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, aseguró Bernardo Benítez Herrera, padre de uno de los jóvenes localizados, pues dijo que autoridades les informaron que fueron descubiertos más restos pertenecientes a otras personas.

En entrevista para El Financiero expresó que los restos hallados, los de su hijo y los demás, se encuentran incinerados lo que dificultó la identificación con base al ADN por lo que solicitarán un peritaje externo para estar seguros de que se trata de los restos de Bernardo Benítez Arroniz.

Indicó que las pruebas serán realizadas por personas independientes a la PGR o la Gendarmería Nacional, por lo que una vez que las autoridades entreguen los restos, afrontarán los gastos que esto conlleve con sus propios recursos.

“Hay muchos cuerpos calcinados, hay 40, 50 o cien, no sé, no dan un número exacto, pero lo único que sí le puedo decir es que sí son muchos, y esto deja al descubierto la red que existe al interior de las corporaciones policíacas con el crimen organizado”, sentenció.

Fabiola González Díaz, hermana de José Alfredo González Díaz uno de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, dijo que no confía en los resultados entregados por las autoridades estatales y federales sobre el supuesto hallazgo de su hermano.

En entrevista expresó que los únicos indicios que le dijeron son un rastro de sangre y un trozo de ropa, los cuales no le dan la certeza de que realmente pertenezcan a su hermano.

Señaló que hasta el momento no le han entregado o mostrado ninguna evidencia concreta pues la noticia del presunto hallazgo en el rancho el Limón en Tlalixcoyan.

“A mí hasta ahorita no me han entregado nada, (…) nos llamaron para darnos una noticia, porque no puedo decir que me entregaron nada, (…) por parte de mi hermano, lo único que me dijeron que encontraron fue un pedazo de tela de una playera y una costra de sangre en un árbol, yo con eso no puedo asegurar que mi hermano esté muerto”, declaró.

Por su parte José Benítez Herrara, padre de José Benítez de la O, señaló que hasta el momento no se tienen pistas sobre el paradero de los otros tres jóvenes desaparecidos por lo que autoridades estatales y federales continúan en su búsqueda.

Dijo que por ese motivo, los padres de los cinco jóvenes desaparecidos continuarán en el campamento que por más de 20 días han mantenido en el Ministerio Publico de Tierra Blanca a la espera de respuestas sobre el paradero de sus seres queridos.

“Nosotros estamos peor, porque no tenemos nada, (…) ellos dicen que como si nada hubiera pasado, que siguen como el primer día buscando a los muchachos y tratando de buscar al culpable, (…) no nos vamos a quitar de aquí, pase lo que pase y suceda lo que suceda”, sostuvo.

Todas las notas NACIONAL
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte
Mancera desdeña alianzas entre partidos; deben ser con los ciudadanos, dijo