Nacional

Hay ‘elementos’ para impugnar en 3 estados, ven Beltrones y el PRI

Manlio Fabio aclaró que el tricolor y los gobiernos emanados de su partido deben estar conscientes de que es necesario emprender cambios para conectarse con la ciudadanía; el CEN anunció que impugnará en Aguascalientes, Veracruz y Durango.
Nayeli Cortés
06 junio 2016 23:19 Última actualización 07 junio 2016 5:0
Manlio Fabio Beltrones

Manlio Fabio Beltrones, líder del PRI. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió un comunicado en el que informó que existen elementos para impugnar los resultados electorales en los estados de Aguascalientes, Veracruz y Durango.

Aunque el CEN priista consideró que también había elementos “cualitativos y cuantitativos” para impugnar los comicios en Chihuahua, Quintana Roo, Puebla y Tamaulipas, optó por no hacerlo en un primer momento.

En tanto, el presidente tricolor, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que los resultados electorales obtenidos por su partido muestran que hay muchas cosas que reflexionar y cambiar. También aclaró que aún no ha decidido si presentará su renuncia al cargo.

Estas declaraciones fueron emitidas por el líder tricolor horas después de que los programas de resultados preliminares, de las 12 entidades donde hubo elección para gobernador, mostraran que su partido sólo había ganado cinco de 12 gubernaturas en juego.

Entre los gobiernos que, al parecer, perderá el tricolor, se encuentran Veracruz (que cuenta con uno de los padrones electorales más grandes del país), Tamaulipas, Quintana Roo, Aguascalientes y Durango.

“El PRI asume con responsabilidad el mensaje de la ciudadanía al partido y a sus gobiernos. Hay cosas que reflexionar y cambiar”, indicó Beltrones en Twitter.

En entrevista con Radio Fórmula, Manlio Fabio aclaró que el tricolor y los gobiernos emanados de su partido deben estar conscientes de que es necesario emprender cambios para conectarse con la ciudadanía.
Informó que discutirá con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, si debe permanecer al frente del PRI.

“Primero, hay que hacer el análisis, tengo que platicar con los que son miembros del CEN, habré de conversar cuáles son las condiciones ante el Consejo Político y tomaremos la decisión más conveniente... Es mi deseo enfrentar esta situación, hacer planteamientos hacia el futuro y tomar una decisión, pero hasta hoy no hay una decisión al respecto”, explicó.

“En términos de lo previsto en los procedimientos de cómputo para las elecciones de Gobernador, el Partido Revolucionario Institucional agotará las etapas y los supuestos de desahogo para aquellas votaciones que ameriten el recuento de votos ante los órganos electorales correspondientes”, agregó el partido en un comunicado.

Siendo el partido de la legalidad, todas las acciones que emprenda el Revolucionario Institucional se sujetarán a ley y a las normas que regulan las etapas post-electorales y será en este marco jurídico en el que se conduzcan nuestros candidatos, candidatas y militantes, se indica en el escrito.