Nacional

Reparación del socavón en Reforma tardará hasta dos meses 

El socavón que se abrió el pasado jueves a unas cuadras de Paseo de la Reforma tomará hasta dos meses, de acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Redacción
03 septiembre 2017 22:2 Última actualización 03 septiembre 2017 22:27
Socavón Tabacalera

Socavón Tabacalera. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, estimó que la reparación del socavón cerca de Paseo de la Reforma podría tardar hasta dos meses.

También indicó que su costo rondaría los 3 millones de pesos. Sin embargo aclaró que en una semana dará información más precisa respecto a estos datos, una vez que se hayan realizado las primeras tareas de reparación y contención.

El socavón que se abrió en el cruce de las calles Humboldt y Cristóbal Colón, tiene un diámetro aproximado de 20 metros y 13 de profundidad. Según las autoridades, fue causado por el rompimiento de un canal colector de drenaje, que tenía alrededor de 50 años de uso.

Elementos de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México trabajan para contener el crecimiento del socavón que se abrió a una calle del Metro Hidalgo.

La instalación eléctrica del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sufrió un corte de energía debido al socavón, lo que ha provocado que las líneas del Metro 1, 2 y 3 estén funcionando con energía proveniente de otra estación eléctrica, informó Jorge Gaviño, director general del STC, quien agregó que personal de CFE ya se está encargando de la reparación eléctrica.