Nacional

Han disminuido 10% las tarifas eléctricas en el 99% de los hogares: Peña Nieto

Al dar  inicio a las pruebas de operación de la Central de Ciclo Combinado Empalme 1 en Sonora, el mandatario destacó las ventajas que ha traído la reforma energética.
Eduardo Ortega | Enviado
16 agosto 2017 15:35 Última actualización 16 agosto 2017 15:35
Enrique Peña Nieto

(@PresidenciaMX)

EMPALME.- Gracias a la reforma energética, el 99 por ciento de los hogares han visto una disminución real del 10 por ciento en las tarifas eléctricas con respecto a la que pagaban en 2012, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Acompañado por los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, el Ejecutivo dio inicio a las pruebas de operación de la Central de Ciclo Combinado Empalme 1, esto en el marco del 80 aniversario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En este marco, el mandatario destacó las ventajas que, desde su perspectiva, ha traído al país la reforma energética impulsada por su gobierno.

"Vale la pena señalar que es a partir de esta reforma es a partir de este cambio estructural que ha tenido la Comisión Federal de Electricidad que no han aumentado los precios que pagan las familias mexicanas.

"El 99 por ciento de los hogares ha visto prácticamente una disminución real del precio que pagaban anteriormente su tarifa de 10 por ciento contra la que pagaban con respecto a la que pagaban en 2012", afirmó.

La Central de Ciclo Combinado Empalme 1 requirió una inversión mayor a los 470 millones de pesos.