Nacional

Hallan restos humanos en terrenos de Coacoyula, Iguala

En la zona ubicada en el punto conocido El Mirador, de la carretera Apipilulco-Coacoyula en el municipio de Iguala, se encontraron cuatro cráneos y 50 restos óseos de distintas partes del cuerpo. La Fiscalía inició la investigación correspondiente.
Natividad Ambrocio/Corresponsal
18 mayo 2016 15:22 Última actualización 18 mayo 2016 15:22
De seis fosas que han sido excavadas, en cinco de ellas se encontraron restos humanos. (Natividad Ambrocio)

De seis fosas que han sido excavadas, en cinco de ellas se encontraron restos humanos. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.- Restos humanos aparentemente de cuatro cuerpos, fueron encontrados, en dos sembradíos rústicos en el Mirador del poblado de Coacoyula del municipio de Iguala.

De acuerdo con información del Ministerio publico, tras una llamada al número de emergencias, peritos en criminalísticas respaldados por elementos de la Policía Federal y de Seguridad Pública de Guerrero, acudieron a la zona, localizada en el punto conocido El Mirador, de la carretera Apipilulco-Coacoyula donde ubicaron cuatro cráneos y 50 restos óseos de distintas partes del cuerpo.

Durante más de seis horas, los peritos realizaron labores para asegurar, embalar y etiquetar los restos y que fueran trasladados a la Coordinación de Servicios Periciales para identificarlos. 

Con base a la información recabada se conoció que una persona del sexo masculino hizo el reporte del hallazgo pero se negó a proporcionar su identidad y dijo que los restos encontrados pertenecían a los estudiantes desaparecidos de Iguala en aparente alusión a los normalistas de Ayotzinapa.

La Fiscalía General del Estado por conducto de la Fiscalía Regional de la Zona Norte informó que se inició la carpeta de investigación número 12060010200698170516 ante el hallazgo de los cuatro cráneos y al menos 50 restos óseos localizados en el poblado de Coacoyula.