Hallan momia en Pico de Orizaba
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hallan momia en Pico de Orizaba

COMPARTIR

···
Nacional

Hallan momia en Pico de Orizaba

Una de las versiones, sobre el origen de esta momia, indica que hace unos 50 años se registró una avalancha en la zona que sepultó a un grupo de exploradores y dos de ellos no pudieron ser rescatados; autoridades trabajan en el rescate del cuerpo para conocer su identidad y causa de su muerte.

Tonatihu Avelino/Corresponsal
04/03/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- Los restos momificados de un hombre que pudo haber quedado sepultado hace unos 50 años, fueron encontrados por un grupo de escaladores pertenecientes al Club Alpino Mexicano en el Pico de Orizaba, a 4 mil 300 metros sobre el nivel del mar.

Fue el domingo pasado, cuando los montañistas realizaban un recorrido por el cráter del Citlaltépetl, que uno de ellos resbaló, y al detenerse con el piolet se topó con un cráneo y una mano que sobresalían de entre la nieve, según relataron.

El hallazgo fue confirmado a medios locales por Hilario Aguilar, presidente de la Asociación de Alpinistas del municipio de Chalchicomula de Sesma, situado a dos horas y media de la ciudad de Puebla.

Aunque han comenzado a surgir diversos relatos de acontecimientos ocurridos en el Citlaltépetl en las últimas décadas que pudieran explicar la presencia del cuerpo, destaca que hace unos 50 años se registró una avalancha en la zona que sepultó a un grupo de exploradores, y un par de ellos no pudieron ser rescatados.

Para despejar dudas, el presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro, notificó del hallazgo a las autoridades correspondientes, y solicitó que el Ministerio Público realice el levantamiento de cadáver, antes de que éste sea cubierto nuevamente por la nieve.

Por ello, la tarde este miércoles un grupo de alpinistas se organizó para acompañar a los peritos de la Procuraduría hasta el punto donde fue encontrado el cuerpo momificado, a fin de que pueda ser rescatado y se le practiquen los exámenes que permitan conocer su identidad y la causa de muerte.

Las autoridades municipales han advertido que el proceso para el rescate del cadáver es complicado y requiere del uso de equipo especializado, por lo que anticipan que los trabajos puedan tomar hasta un par de días.

,