Nacional

Hallan dinero en auto involucrado en ataque a policías en Acapulco

El mandatario guerrerense explicó que “probablemente los tripulantes del vehículo estaban pagando una nómina por la forma en que estaba distribuido el dinero dentro de los sobres encontrados".
Enrique Villagómez/Corresponsal
25 abril 2016 15:51 Última actualización 25 abril 2016 15:51
Héctor Astudillo

El mandatario ofreció una conferencia con los integrantes del conjunta del Grupo de Coordinación Guerrero. (Especial)

ACAPULCO.- Diversos sobres con dinero en efectivo fueron localizados al interior de un automóvil que fue abandonado por el grupo de la delincuencia organizada que este domingo atacó un hotel donde se hospedan policías federales, reveló el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

En conferencia de prensa conjunta con los integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), el mandatario guerrerense puntualizó que “probablemente los tripulantes del vehículo estaban pagando una nómina por la forma en que estaba distribuido el dinero dentro de los sobres encontrados.

Sin embargo, aclaró que a pesar de que el automóvil donde se encontraron los sobres con el dinero, fue localizado muy cerca del hotel atacado, “no existen indicios de que ese recurso se fuera a ocupar en ese mismo lugar”.

“Creemos también que hubo una articulada organización para detonar armas. Hubo una articulada y preparada organización para disparar y generar crisis en Acapulco provocado por la delincuencia organizada”, dijo.

Asimismo informó que con motivo de esa situación, 100 de las 155 escuelas que están custodiadas por el operativo especial de seguridad, no tuvieron labores e invitó a las autoridades educativas de cada plantel y a los padres de familia para que se reincorporen a partir de mañana a clases de manera normal.

“Estamos atentos y trabajando juntos para que las cosas se normalicen y vamos a seguir juntos para enfrentar este asunto. Entendemos con gran claridad el problema, lo de ayer son acontecimientos lamentables, delicados, graves, pero creo que las cosas volvieron a su normalidad”, señaló el mandatario.

También pidió a la población mantener la calma y regresar a las actividades cotidianas, evitando las acciones que sólo contribuyen a aumentar la psicosis que se generan con este tipo de acontecimientos”.

“Pedimos a la población que evite reproducir mensajes o fotografías falsas, así como comunicados de dudosa procedencia”, insistió.

Astudillo Flores, advirtió que actuará con toda determinación para hacer frente a la delincuencia organizada, y reiteró que los dos ataques que se registraron la noche de este domingo, fue una reacción por la detención en Baja California Sur, de uno de los líderes de un grupo criminal que opera en Acapulco.

Junto al coordinador de la Policía Federal en Guerrero, Rafael Lomelí Martínez y del comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, el gobernador dijo que se continuará trabajando a través de una coordinación estrecha interinstitucional para hacer frente a la situación, enfrentándola con toda la determinación.

Por último se dio a conocer que en esta operación participaron mil 420 elementos de la Gendarmería, además de que por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, hay 2 mil 800 elementos distribuidos dentro del operativo que se implementa de manera permanente para seguridad a los ciudadanos.

Todas las notas NACIONAL
Capturan leopardo en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos