Nacional

Hallan dinero en auto involucrado en ataque a policías en Acapulco

El mandatario guerrerense explicó que “probablemente los tripulantes del vehículo estaban pagando una nómina por la forma en que estaba distribuido el dinero dentro de los sobres encontrados".
Enrique Villagómez/Corresponsal
25 abril 2016 15:51 Última actualización 25 abril 2016 15:51
Héctor Astudillo

El mandatario ofreció una conferencia con los integrantes del conjunta del Grupo de Coordinación Guerrero. (Especial)

ACAPULCO.- Diversos sobres con dinero en efectivo fueron localizados al interior de un automóvil que fue abandonado por el grupo de la delincuencia organizada que este domingo atacó un hotel donde se hospedan policías federales, reveló el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

En conferencia de prensa conjunta con los integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), el mandatario guerrerense puntualizó que “probablemente los tripulantes del vehículo estaban pagando una nómina por la forma en que estaba distribuido el dinero dentro de los sobres encontrados.

Sin embargo, aclaró que a pesar de que el automóvil donde se encontraron los sobres con el dinero, fue localizado muy cerca del hotel atacado, “no existen indicios de que ese recurso se fuera a ocupar en ese mismo lugar”.

“Creemos también que hubo una articulada organización para detonar armas. Hubo una articulada y preparada organización para disparar y generar crisis en Acapulco provocado por la delincuencia organizada”, dijo.

Asimismo informó que con motivo de esa situación, 100 de las 155 escuelas que están custodiadas por el operativo especial de seguridad, no tuvieron labores e invitó a las autoridades educativas de cada plantel y a los padres de familia para que se reincorporen a partir de mañana a clases de manera normal.

“Estamos atentos y trabajando juntos para que las cosas se normalicen y vamos a seguir juntos para enfrentar este asunto. Entendemos con gran claridad el problema, lo de ayer son acontecimientos lamentables, delicados, graves, pero creo que las cosas volvieron a su normalidad”, señaló el mandatario.

También pidió a la población mantener la calma y regresar a las actividades cotidianas, evitando las acciones que sólo contribuyen a aumentar la psicosis que se generan con este tipo de acontecimientos”.

“Pedimos a la población que evite reproducir mensajes o fotografías falsas, así como comunicados de dudosa procedencia”, insistió.

Astudillo Flores, advirtió que actuará con toda determinación para hacer frente a la delincuencia organizada, y reiteró que los dos ataques que se registraron la noche de este domingo, fue una reacción por la detención en Baja California Sur, de uno de los líderes de un grupo criminal que opera en Acapulco.

Junto al coordinador de la Policía Federal en Guerrero, Rafael Lomelí Martínez y del comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, el gobernador dijo que se continuará trabajando a través de una coordinación estrecha interinstitucional para hacer frente a la situación, enfrentándola con toda la determinación.

Por último se dio a conocer que en esta operación participaron mil 420 elementos de la Gendarmería, además de que por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, hay 2 mil 800 elementos distribuidos dentro del operativo que se implementa de manera permanente para seguridad a los ciudadanos.

Todas las notas NACIONAL
Esta es la casa de Javier Duarte en Tlacotalpan
Temo por mi vida y la de mi familia por amenazas del PRI: Armenta Mier
Sedesol suspende cinco programas sociales por blindaje electoral
Fepade y Fiscalía de Veracruz indagan entrega de '$500 mil para AMLO'
SRE transparenta los recursos destinados a consulados en EU
Adversario a vencer es el abstencionismo e indiferencia: Josefina
Candidatos van a la defensiva al primer debate por Edomex
Resalta la IP de EU efectos positivos del TLC, informa la Cancillería
Graco Ramírez compró 'suero antialacrán' de agua y almidón
Plagiaron a sobrinos de Candiani y CNTE les pagó su salario
Eva Cadena, en escándalos de dinero desde 2010
AMLO justifica entrega de dinero sucio: “a Eva le pusieron un 4”
Aplacan intento de motín en Topo Chico
AMLO, entre las ‘chamaqueadas’ y lo impoluto
PGR detiene a alcalde de Chiapas por negarse pagar adeudo
Encuentran sin vida a esposa del diputado Rubén Aguilar
Encuentran 64 cadáveres en fosa de Jojutla y sólo buscaban 35 cuerpos
Denuncia Guadiana atentado contra su coordinador de campaña
PRI exige que se investiguen recursos ilícitos de AMLO
Sin visa César Duarte no puede ser detenido en EU
Refuerzan vigilancia en Semefos de Tamaulipas
Rafael Moreno Valle pide incluir a jóvenes en proyectos
Alerta Protección Civil por robo de fuente radioactiva en Jalisco
Firma Segob convenio de con Fundación Carlos Slim
Sedesol investiga uso de programa Prospera para proselitismo de Albores