Nacional

Fotoperiodista, una de las 5 víctimas de la colonia Narvarte

El fotoperiodista Rubén Espinosa es una de las cinco personas asesinadas este fin de semana en la colonia Narvarte, familiares del corresponsal de Cuartoscuro y Proceso confirmaron su identidad.
Redacción
01 agosto 2015 21:1 Última actualización 02 agosto 2015 3:6
Rubén Espinosa era corresponsal de las agencias Cuartoscuro y Proceso. (Cuartoscuro)

Rubén Espinosa era corresponsal de las agencias Cuartoscuro y Proceso. (Cuartoscuro)

Familiares confirmaron que el fotoperiodista Rubén Espinosa es una de las cinco personas asesinadas en un domicilio de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México.

Familiares de Espinosa lo reportaron como desparecido y avisaron a la organización ARTICLE 19, quienes a su vez alertaron de manera formal a la PGR, Segob y CNDH para que se activaran los protocolos de búsqueda y localización.

Familiares de Espinosa comentaron que la última vez que tuvieron contacto con el fotoperiodista fue el viernes a las dos de la tarde cuando avisó por mensaje que se dirigía hacia su hogar.

Rubén Espinosa, fotoperiodista de Proceso, Agencia Cuartoscuro y AVC Noticias, abandonó Veracruz tras agresiones en su contra. A mediados de junio pasado, Espinosa salió del estado de Veracruz para refugiarse en el Distrito Federal. Amenazas y actos de hostigamiento obligaron al fotoperiodista a huir del estado.

Un día antes de que fuera agredido encabezó el acto oficial de la recolocación de una placa en honor a la periodista Regina Martínez, asesinada en la misma entidad el 28 de abril de 2012.

Los hechos ocurrieron en un departamento en la calle Luz Saviñón, a donde acudió el Ministerio Público luego de recibir un reporte de personal la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La dependencia informó en un comunicado que en una recámara se encontraron los cuerpos de dos personas del sexo femenino, en otra el de un hombre y en otra el una mujer, mientras que la mujer identificada como empleada doméstica en el cuarto de baño.

El resultado de las primeras indagatorias permitió establecer que tres de las mujeres residían donde se verificó el hallazgo.

La investigación fue atraída por la Fiscalía Central para la Atención del Delito de Homicidio.

Con información de Notimex y Artículo 19.