Nacional

Hallan cuerpo del exjefe policíaco de Buena Vista de Cuellar, Guerrero

El exfuncionario fue secuestrado el pasado primero de febrero; el cuerpo, con el de otra persona, fueron encontrados durante un operativo en una casa de seguridad. Se detuvieron a 5 presuntos delincuentes. 
Corresponsal Nativida Ambrosio
06 febrero 2017 13:8 Última actualización 06 febrero 2017 13:9
Guerrero, violencia, homicidios

(Especial)

IGUALA.- Dos hombres sin vida, entre ellos el exdirector de Seguridad Pública de Buena Vista de Cuellar, al norte de Guerrero, fueron encontrados por personal de la Fiscalía Antisecuestros además que capturaron a cinco presuntos delincuentes.

La acción se desprende de la investigación que inició la Fiscalía General del Estado, luego del secuestro de Raúl “N”, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia.

En un comunicado, explicó que “luego de un operativo entre agentes ministeriales y de la policía estatal” efectuado en una casa de seguridad localizada “en el punto conocido como Pozos de Agua de Tlama, de la población Coxcatlán” se encontraron dos cuerpos.

Detalló que “en ese operativo realizado en las primeras horas de este día, la Fiscalía Antisecuestros detuvo a cinco personas, entre ellas dos mujeres”.

Álvarez Heredia indicó que “los dos cuerpos sin vida fueron llevados al Semefo para la práctica de las diligencias de ley” correspondientes.

Abundó que “los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades competentes” en las próximas horas y que “será el próximo 10 de febrero cuando se realice su audiencia de vinculación”.

Cabe recordar que el exdirector de Seguridad Pública de Buena Vista de Cuellar, Raúl Elizalde de 48 años de edad, fue secuestrado de su domicilio particular ubicado en el poblado de Zacapalco, el primero de febrero por un grupo armado.

La Fiscalía General del Estado, aún no revela la identidad de la otra persona que fue encontrada junto con el cadáver del exjefe policíaco.