Nacional

Hallan a cinco mujeres ejecutadas en Zacatecas

Los cuerpos de las mujeres, de entre los 20 y los 35 años, fueron encontrados en una camioneta en el municipio de Juan Aldama; hallaron casquillos percutidos de calibre .223 y 9 mm, así como restos de crack, piedra, cocaína, mariguana y un arma descargada.
Corresponsal Isaías León
19 diciembre 2016 15:38 Última actualización 19 diciembre 2016 15:39
Las calles aledañas al centro de la ciudad permanecieron resguardadas por la policía federal y elementos del Ejército. (Reuters)

[El temor al delito tiene impacto en las rutinas de la población y en la percepción que se genera sobre el desempeño de la policía./Cuartosuro]

ZACATECAS.- La Procuraduría General de Justicia de Zacatecas confirmó el hallazgo de cinco mujeres que fueron presuntamente ejecutadas en el municipio de Juan Aldama – a 210 kilómetros al noreste de la capital.

De acuerdo con el procurador Francisco José Murillo Ruiseco, los cuerpos de las cinco mujeres, de entre los 20 y los 35 años fueron, fueron encontrados al interior de una camioneta en la cabecera municipal.

En el sitio se encuentran personal de Servicios Periciales del gobierno del estado; de acuerdo con el funcionario, las mujeres participaron en una persecución la madrugada de este lunes que provocó que la unidad en la que viajaban se impactara en una barda perimetral.

En el lugar de encontraron casquillos percutidos de calibre .223 y 9 mm; y en el interior del vehículo había restos de crack, piedra, cocaína,  mariguana y pipas de consumo además de un arma descargada.

El funcionario no descartó que una de las líneas de investigación sea vínculos con el crimen organizado; se espera que en las próximas horas se identifique a las mujeres.

Este hecho se suma al del pasado 20 de noviembre, cuando cinco mujeres de entre 22 y 50 años fueron asesinadas al interior de un restaurante, ubicado a la orilla de la carretera federal 45, en las inmediaciones de la comunidad Nuevo Día, en Fresnillo.