San Bernardino, California, será el destino del avión presidencial: SHCP y Banobras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

San Bernardino, California, será el destino del avión presidencial: SHCP y Banobras

COMPARTIR

···

San Bernardino, California, será el destino del avión presidencial: SHCP y Banobras

La empresa fabricante, Boeing, eligió el aeropuerto de logística de dicho condado debido a que, consideran, es el lugar más adecuado para mantenerlo resguardado.

02/12/2018
Actualización 02/12/2018 - 18:59
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, y el director de Banobras, Jorge Mendoza, informaron que el avión presidencial viajará al condado de San Bernardino, California, este lunes a las 11:00 horas para ser puesto en venta.

Mendoza señaló que se trata de un aeropuerto de logística elegido por el fabricante de la aeronave, Boeing, para resguardar y mantener al avión.

"La aeronave emprenderá vuelo mañana a las 11:00 horas. Partirá al aeropuerto de logística de California en el condado de San Bernardino. Ese lugar fue identificado por Boeing como el lugar más adecuado para darle mantenimiento a este tipo de aeronaves", dijo.

Mendoza indicó que esto representa el primer paso para la enajenación de la aeronave.

"Banobras inició un análisis de escenarios para definir el mecanismo ideal de enajenación con la intención de mejorar las prácticas disponibles", señaló.

Agregó que el avión de 57 metros de longitud cuenta con capacidad de 80 pasajeros, fue utilizado durante 2 años 10 meses para realizar un total de 214 operaciones y recorrió una distancia superior a los 600 mil km.

Urzúa explicó que en torno al avión Boing 787-8, mejor conocido José María Morelos y Pavón (avión presidencial), Banobras fue el adquirente de la aeronave, por su parte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es la arrendatario y las Fuerzas Armadas es la usuaria de la misma.

Previamente, la Secretaría de Hacienda informó a través de su cuenta de Twitter sobre la conferencia de prensa con el mensaje "Se va, se va, el avión presidencial".

Posteriormente Carlos Urzúa, titular de Hacienda, publicó una serie de fotografías indicando que el avión se va el lunes 3 de diciembre de vuelta a Boeing, empresa que lo fabricó. "Ni Obama, ni Trump, ni López Obrador", tuiteó.

"Con estas acciones se refrenda el compromiso para preservar el patrimonio de todos los mexicanos a través de políticas de austeridad, en particular con respecto al transporte de los funcionarios", agregó.

Este 1 de diciembre, en su primer mensaje a la Nación como Presidente de México tras tomar protesta al cargo, Andrés Manuel López Obrador anunció que el lunes se pondrá en venta el avión presidencial, así como toda la flotilla de aviones para uso de funcionarios federales.