Nacional

Habría al menos otras 4 víctimas de abuso sexual de 'Los Porkys'

Padres de otras jóvenes revelaron los ataques no denunciados; 
los presuntos agresores conocidos como 'Los Porkys' sostienen que no cometieron ningún delito. 
Redacción
30 marzo 2016 23:9 Última actualización 31 marzo 2016 5:0
Marcha Veracruz

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Daphne Fernández no sería la única víctima de abuso sexual del grupo de juniors conocido como Los Chacales del Rougier o Los Porkys de Boca del Río, Veracruz.

De acuerdo con Sandra Segura, reportera del periódico Notiver, entrevistada por el periodista Alejandro Cacho, los padres de las otras víctimas –que suman al menos cuatro– revelaron los hechos en una reunión realizada en el Colegio Rougier, uno de los prestigiados y caros de Veracruz. Sin embargo, tomaron la decisión de no presentar una denuncia ante las autoridades.

La reportera señaló que personas que tienen hijos en este colegio le informaron que la directora, quien es una religiosa, convocó a los padres de familia a una reunión para tratar el tema. “No se trata únicamente de un caso, se habla incluso de que hay varias jovencitas.
No se da el número porque los demás padres no han querido denunciar. En la junta había notarios públicos, abogados, las personas más prestigiadas de Veracruz, los empresarios más conocidos.”

En apoyo a esta versión, la propia abuela de la víctima, María Elena Bretón, aseguró que ha recibido testimonios que señalan a Los Porkys de haber abusado sexualmente de al menos otras cuatro jovencitas.

El 3 de enero del año pasado, según los informes policiales, los jóvenes Enrique Capitaine, Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta y Diego Cruz Alonso presuntamente subieron por la fuerza a Daphne, de 17 años, a un Mercedes Benz en las afueras de una discoteca. La llevaron al domicilio de uno de ellos en el fraccionamiento residencial Costa de Oro y, en el baño de la casa, abusaron sexualmente de ella.
Cuatro meses después de la agresión, Javier Fernández Gómez, padre de la víctima, presentó la denuncia penal en contra de los agresores, cuyos padres son personajes influyentes de la política y el sector empresarial de Veracruz.

Posterior a ello, el padre de Daphne envió una carta a los padres de los cuatro jóvenes, a quienes les pedía, entre otras cosas, disculparse con su hija en un video.

El caso tomó relevancia en el ámbito nacional cuando este video fue publicado en las redes sociales. En él, se ve a los jóvenes ofreciendo disculpas a Daphne y a su familia.

No obstante, los cuatro agresores señalaron en una carta que el padre de Daphne, Javier Fernández, los obligó con amenazas a grabar ese video, en el que “jamás aceptamos haber cometido algún delito”.

Daphne respondió con otra carta. “Es aterrorizante y muy deprimente para mí el hecho de que ahora digan que es ‘político’, que ‘nos dieron dinero’, que estamos ‘extorsionando’, Dios los perdone. Todos aquellos que tienen si quiera esos pensamientos es porque no están en nuestro lugar y solo lo entenderían estando en nuestro lugar, porque NO tienen UNA sola idea del infierno que se vive”, escribió.

Todas las notas NACIONAL
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente