Nacional

Habría al menos otras 4 víctimas de abuso sexual de 'Los Porkys'

Padres de otras jóvenes revelaron los ataques no denunciados; 
los presuntos agresores conocidos como 'Los Porkys' sostienen que no cometieron ningún delito. 
Redacción
30 marzo 2016 23:9 Última actualización 31 marzo 2016 5:0
Marcha Veracruz

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Daphne Fernández no sería la única víctima de abuso sexual del grupo de juniors conocido como Los Chacales del Rougier o Los Porkys de Boca del Río, Veracruz.

De acuerdo con Sandra Segura, reportera del periódico Notiver, entrevistada por el periodista Alejandro Cacho, los padres de las otras víctimas –que suman al menos cuatro– revelaron los hechos en una reunión realizada en el Colegio Rougier, uno de los prestigiados y caros de Veracruz. Sin embargo, tomaron la decisión de no presentar una denuncia ante las autoridades.

La reportera señaló que personas que tienen hijos en este colegio le informaron que la directora, quien es una religiosa, convocó a los padres de familia a una reunión para tratar el tema. “No se trata únicamente de un caso, se habla incluso de que hay varias jovencitas.
No se da el número porque los demás padres no han querido denunciar. En la junta había notarios públicos, abogados, las personas más prestigiadas de Veracruz, los empresarios más conocidos.”

En apoyo a esta versión, la propia abuela de la víctima, María Elena Bretón, aseguró que ha recibido testimonios que señalan a Los Porkys de haber abusado sexualmente de al menos otras cuatro jovencitas.

El 3 de enero del año pasado, según los informes policiales, los jóvenes Enrique Capitaine, Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta y Diego Cruz Alonso presuntamente subieron por la fuerza a Daphne, de 17 años, a un Mercedes Benz en las afueras de una discoteca. La llevaron al domicilio de uno de ellos en el fraccionamiento residencial Costa de Oro y, en el baño de la casa, abusaron sexualmente de ella.
Cuatro meses después de la agresión, Javier Fernández Gómez, padre de la víctima, presentó la denuncia penal en contra de los agresores, cuyos padres son personajes influyentes de la política y el sector empresarial de Veracruz.

Posterior a ello, el padre de Daphne envió una carta a los padres de los cuatro jóvenes, a quienes les pedía, entre otras cosas, disculparse con su hija en un video.

El caso tomó relevancia en el ámbito nacional cuando este video fue publicado en las redes sociales. En él, se ve a los jóvenes ofreciendo disculpas a Daphne y a su familia.

No obstante, los cuatro agresores señalaron en una carta que el padre de Daphne, Javier Fernández, los obligó con amenazas a grabar ese video, en el que “jamás aceptamos haber cometido algún delito”.

Daphne respondió con otra carta. “Es aterrorizante y muy deprimente para mí el hecho de que ahora digan que es ‘político’, que ‘nos dieron dinero’, que estamos ‘extorsionando’, Dios los perdone. Todos aquellos que tienen si quiera esos pensamientos es porque no están en nuestro lugar y solo lo entenderían estando en nuestro lugar, porque NO tienen UNA sola idea del infierno que se vive”, escribió.