Nacional

Habrá nueva Ley de Desarrollo Urbano para DF, asegura PRD en ALDF 

Leonel Luna, coordinador de los perredistas dijo que la Ley de Desarrollo Urbano será 'construida' y no se quedará en la armonización de los programas delegacionales en la materia; también adelantó que revisarán la norma 26 sobre vivienda social.
Felipe Rodea
18 septiembre 2015 14:53 Última actualización 18 septiembre 2015 14:54
Leonel Luna

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera anunciara la iniciativa para modificar los artículos 41 y 42 de la Ley de Desarrollo Urbano, Leonel Luna Estrada, coordinador del PRD en la ALDF, aseguró que en el primer periodo ordinario se creará una nueva ley en la materia.

“Vamos a empezar de cero en la Ley de Desarrollo Urbano, vamos a construirla totalmente y no solamente ello vamos a armonizar los programas delegacionales de desarrollo urbano para que todos estemos en la misma sintonía”, dijo.

En ese marco, afirmó que además de homologar los programas en materia urbana en las 16 delegaciones, serán derogados los artículos 41 y 42, referentes al uso de suelo, mismos que vienen en la propuesta entregada por el mandatario capitalino.

El líder de partido del sol azteca en la ALDF explicó que también revisarán a fondo la norma 26 sobre vivienda social, "con el objetivo de formular una reforma integral en beneficio de la ciudadanía".

Por otra parte, indicó que la iniciativa como “Médico en tu casa” que propuso Mancera será aprobada y "no sólo eso, deben replicarse a nivel federal para garantizar el acceso a los servicios de salud de forma oportuna e inmediata", de ahí la importancia de la iniciativa para hacer de este programa una ley.