Nacional

Habrá descuentos para maestros que paren labores mañana: Nuño

Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, aseguró que habrá descuentos salariales a los maestros que asistan al paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
María Luisa González/ Corresponsal
14 abril 2016 18:35 Última actualización 14 abril 2016 18:35
Aurelio Nuño en su visita a la Universidas Tecnológica de Aguascalientes. (Tomada de @aurelionuno)

Aurelio Nuño en su visita a la Universidas Tecnológica de Aguascalientes. (Tomada de @aurelionuno)

AGUASCALIENTES.- A los maestros de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán que participen en el paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) les será descontado el día, advirtió desde esta ciudad el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.

En gira de trabajo por la entidad instó al magisterio, además, a “ya no dejarse engañar por algunos liderazgos, pero sobre todo a no dejar a los niños sin clase, porque la ley educativa se va a aplicar”.

Reiteró que no habrá concesiones ni un paso atrás en esa tarea y que el gobierno de Enrique Peña Nieto está decidido y empeñado en lograr que el Estado recupere la rectoría del sistema educativo donde no se tenía.

“Vamos en esa ruta y lo estamos haciendo con gran firmeza”, dijo el funcionario en encuentro con alrededor de dos mil estudiantes de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), durante el cual anunció también que a partir del lunes próximo, en acto al que asistirá el presidente de la República, se iniciará la campaña para afiliar al IMSS, de manera gratuita, a los primeros dos millones de alumnos de escuelas públicas de educación superior y media superior.

La agenda de Nuño Mayer incluyó reuniones con supervisores escolares de educación básica y un recorrido por el aula del Centro Nacional de Diseño Avanzado PLM, que está propuesto para ser sede del Primer Foro Internacional PLM.