Habrá capacitación personalizada para docentes reprobados: SEP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Habrá capacitación personalizada para docentes reprobados: SEP

COMPARTIR

···
Nacional

Habrá capacitación personalizada para docentes reprobados: SEP

El titular de la dependencia dijo que los profesores contarán con el apoyo de un asesor técnico pedagógico, para revisar su informe de resultados, priorizar las áreas de oportunidades y seleccionar los cursos más apropiados para su desarrollo.

Mariana León
07/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.-  Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, ofreció asesoría personalizada para los más de 20 mil profesores que resultaron con calificaciones “insuficientes” durante la evaluación aplicada durante noviembre y diciembre del año pasado.

El titular de la dependencia calificó esta estrategia como un “traje a la medida” de las necesidades de los maestros.

Durante un evento en la Secretaría de Educación Pública (SEP), ofreció que los maestros que obtuvieron calificaciones “reprobatorias” en el examen de desempeño cuenten con asesores técnicos pedagógicos que revisarán sus debilidades y los prepararán para la próxima oportunidad que deberán presentar antes de que finalice el año.

,,

Nuño Mayer dijo que “a los maestros que obtuvieron resultados insuficientes y tendrán que repetir la evaluación contarán con el acompañamiento de un asesor técnico pedagógico, que en una sesión personalizada le ayudará a revisar su informe de resultados y priorizar las áreas de oportunidades y seleccionar los cursos más apropiados para su desarrollo. Esto incluirá cursos de conocimientos y competencias pedagógicas y cursos de capacitación para su evaluación”.

Sin embargo, explicó, los cursos que se podrán tomar en línea estarán disponibles para todos los docentes del país, es decir, un millón 200 mil profesores en educación básica y 135 mil maestros de educación superior.

El titular de la SEP aseguró que también se darán cursos para los maestros que presentarán por primera vez la evaluación el próximo noviembre.

Señaló que “ellos tendrán cursos de preparación para la evaluación didáctica argumentada y el expediente de evidencias y habrá cursos para fortalecer sus conocimientos disciplinares y competencias didácticas”.

Los cursos que se darán a los maestros estarán respaldados por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y en total serán 500 opciones para la educación básica y 200 para la educación media superior.

Nuño puntualizó “la oferta de cursos tiene una amplia variedad, es un traje a la medida de cada uno de los maestros. Cada puesto docente y directivo tiene un perfil de desempeño y estas son las competencias que se requieren para brindar un servicio educativo de calidad”.

,