Nacional

Habrá cambios en la estrategia de seguridad para Guerrero: Astudillo

El gobernador electo dijo que presentará un programa para combatir los altos índices de extorsión y que buscará que el Mando Único sea instaurado lo antes posible en los municipios de Guerrero. 

ACAPULCO. El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, adelantó que habrá cambios en la estrategia de seguridad para frenar el repunte de violencia que se ha presentado durante los últimos días, sobre todo en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y la Montaña baja del estado.

En entrevista que concedió antes de reunirse con empresarios que integran el grupo ACA, el mandatario que entrará en funciones el próximo 27 de octubre, mencionó que se relanzarán los programas de seguridad pública, "porque los que actualmente hay no están funcionando como se debe y eso obliga a que se tengan que implementar cosas nuevas".

"Sin duda, las policías municipales tendrán que capacitarse y el proceso para su depuración deberá continuar hasta que podamos contar con elementos altamente confiables para la protección de todos los ciudadanos de Guerrero".

Destacó que tan pronto como asuma el gobierno del estado, habrá de acelerarse el proceso para la instalación del Mando Único policial en los municipios donde ya fue aprobado, "porque lamentablemente este proceso ha venido caminando muy lento, a pesar de que se trata de una iniciativa presidencial".

Astudillo Flores indicó que durante los últimos días ha sostenido reuniones de trabajo con diferentes secretarios del gabinete federal como Gobernación, Turismo y Desarrollo Social, para solicitarles apoyos y la entidad pueda retomar el camino del desarrollo que tanto requiere su población y con ello reducir los índices de pobreza, marginación y sobre todo de inseguridad.

Durante su breve encuentro con los empresarios de Acapulco, el mandatario electo adelantó que una de sus primeras acciones de gobierno será un programa para contrarrestar los altos índices de extorsión que están sufriendo no solo empresarios y comerciantes sino incluso un gran porcentaje de la sociedad civil.

Confirmó además la instrumentación del mando único policial en este destino de playa, y la rehabilitación total de la carretera escénica que enlaza la zona diamante y dorada del puerto para beneficiar no sólo a los usuarios permanentes sino a los miles de turistas que estima arribarán durante el próximo periodo vacacional de invierno.

También lee: