Nacional

SEP aumenta 35% salario a maestros mejor evaluados

El titular de la SEP dijo que los resultados se conocerán a finales de febrero y son de quienes hicieron la evaluación en noviembre y diciembre, mientras que quienes lo realizaron de manera extemporánea, se conocerán más adelante. 
Notimex
15 febrero 2016 14:23 Última actualización 15 febrero 2016 14:36
Sobre el diferendo entre la Conade y las federaciones deportivas nacionales, Nuño dijo que "se trata de buscar el beneficio del deporte".

Sobre el diferendo entre la Conade y las federaciones deportivas nacionales, Nuño dijo que "se trata de buscar el beneficio del deporte".

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este lunes empezará a correr el aumento de 35 por ciento para los maestros que resultaron mejor evaluados en los exámenes aplicados a finales del año pasado, informó Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Entrevistado al finalizar su visita a la Escuela Primaria Kyoto, el funcionario federal destacó que los resultados de las evaluaciones se darán a conocer a finales de mes, pues aún se hacen las últimas revisiones para evitar errores.

Asentó que “los resultados de todas las evaluaciones extemporáneas, que hemos hecho durante estos meses y que nos faltan todavía algunas más, los estaremos dando a conocer después”.

“Los resultados que daremos a conocer a finales de febrero son de quienes hicieron la evaluación en noviembre y diciembre, repito, quienes hayan hecho alguna evaluación extemporánea o que vayan a hacer, porque todavía haremos más hacia adelante, esos resultados los daremos a conocer más adelante”, indicó.

El funcionario federal también señaló que se desconoce hasta el momento el dato preciso de cuántas escuelas decidieron cerrar por la visita del Papa Francisco a México.

“¿Cómo van a reponer? Eso dependerá de cada escuela y de cada estado, de la manera más conveniente. Lo que sí es una instrucción, es que las clases que se hayan perdido se tendrán que reponer de la manera más cómoda o más fácil para la entidad y para las escuelas concretas que tuvieron que cerrar por estas razones”, expuso.

Al referirse a los resultados que arrojó el informe que presentó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) hace unos días en materia educativa en la región de América Latina, expuso que ello confirma la necesidad de la reforma educativa.

“El panorama que se presenta, es un panorama de toda América Latina, incluido México, en el que como región en la calidad educativa, sigue dejando mucho que desear”, abundó.

“Me parece que este informe, reitero, precisamente confirma la necesidad de esta reforma, una reforma que va en marcha, que tardará en dar resultados como cualquier reforma educativa. Es un proceso de largo plazo, así son los cambios educativos”, expresó.

Nuño Mayer mencionó que “así son los cambios educativos en los países que han logrado por ejemplo subir de manera importante y considerable sus puntajes en la prueba PISA de la OCDE, del momento que hicieron sus reformas o sus cambios educativos”.

Del momento en que se concretaron, y hubo aumentos significativos en estas pruebas, pasó por lo menos una década, añadió.

Todas las notas NACIONAL
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob