Nacional

SEP aumenta 35% salario a maestros mejor evaluados

El titular de la SEP dijo que los resultados se conocerán a finales de febrero y son de quienes hicieron la evaluación en noviembre y diciembre, mientras que quienes lo realizaron de manera extemporánea, se conocerán más adelante. 
Notimex
15 febrero 2016 14:23 Última actualización 15 febrero 2016 14:36
Sobre el diferendo entre la Conade y las federaciones deportivas nacionales, Nuño dijo que "se trata de buscar el beneficio del deporte".

Sobre el diferendo entre la Conade y las federaciones deportivas nacionales, Nuño dijo que "se trata de buscar el beneficio del deporte".

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este lunes empezará a correr el aumento de 35 por ciento para los maestros que resultaron mejor evaluados en los exámenes aplicados a finales del año pasado, informó Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Entrevistado al finalizar su visita a la Escuela Primaria Kyoto, el funcionario federal destacó que los resultados de las evaluaciones se darán a conocer a finales de mes, pues aún se hacen las últimas revisiones para evitar errores.

Asentó que “los resultados de todas las evaluaciones extemporáneas, que hemos hecho durante estos meses y que nos faltan todavía algunas más, los estaremos dando a conocer después”.

“Los resultados que daremos a conocer a finales de febrero son de quienes hicieron la evaluación en noviembre y diciembre, repito, quienes hayan hecho alguna evaluación extemporánea o que vayan a hacer, porque todavía haremos más hacia adelante, esos resultados los daremos a conocer más adelante”, indicó.

El funcionario federal también señaló que se desconoce hasta el momento el dato preciso de cuántas escuelas decidieron cerrar por la visita del Papa Francisco a México.

“¿Cómo van a reponer? Eso dependerá de cada escuela y de cada estado, de la manera más conveniente. Lo que sí es una instrucción, es que las clases que se hayan perdido se tendrán que reponer de la manera más cómoda o más fácil para la entidad y para las escuelas concretas que tuvieron que cerrar por estas razones”, expuso.

Al referirse a los resultados que arrojó el informe que presentó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) hace unos días en materia educativa en la región de América Latina, expuso que ello confirma la necesidad de la reforma educativa.

“El panorama que se presenta, es un panorama de toda América Latina, incluido México, en el que como región en la calidad educativa, sigue dejando mucho que desear”, abundó.

“Me parece que este informe, reitero, precisamente confirma la necesidad de esta reforma, una reforma que va en marcha, que tardará en dar resultados como cualquier reforma educativa. Es un proceso de largo plazo, así son los cambios educativos”, expresó.

Nuño Mayer mencionó que “así son los cambios educativos en los países que han logrado por ejemplo subir de manera importante y considerable sus puntajes en la prueba PISA de la OCDE, del momento que hicieron sus reformas o sus cambios educativos”.

Del momento en que se concretaron, y hubo aumentos significativos en estas pruebas, pasó por lo menos una década, añadió.

Todas las notas NACIONAL
Polémica en PRD por reincorporación de Barrales como senadora
Organización denuncia la no voluntad política para nombrar al Fiscal Anticorrupción
Ley de vivienda permitirá inversiones por 13 mil mdd: Mancera
Anaya no cometió faltas a la ley electoral: TEPJF
Yunes Linares exige a AMLO una disculpa a Fuerzas Armadas
Se fugan 29 reos de penal de Tamaulipas; recapturan a 17
Asesinan a periodista en Chihuahua
PAN denuncia compra de votos en Edomex
Con minuto de silencio, diputados recuerdan a Colosio
Standard & Poor’s sube calificación a municipio de Tlajomulco
México sigue creciendo, pese a entorno adverso: Peña Nieto
Delfina suma a equipo de campaña a excolaborador de Josefina Vázquez
Barrales regresa al Senado y seguirá en la presidencia del PRD
Barbosa es un empleado de Gamboa: Acosta Naranjo
Federación dará 180 mdp para carreteras de Querétaro
PRI modifica coalición y abre paso a Humberto Moreira a diputación
La Sedena no debe confrontar ni rebajarse con AMLO: diputados
Normalistas paralizan Oaxaca; toman central y roban autobuses
Osorio llama a vigorizar Fuerzas Armadas, ‘que no reconocen unos’
Yo no reprimiré al pueblo con el Ejército, revira López Obrador
Gobierno del Edomex entrega tarjetas con 2 mil pesos, denuncia el PRD
IMSS se digitaliza para acabar con ‘coyotes’ que cobraban hasta $2 mil
PAN arma una red de 5 mil abogados para cuidar las elecciones
Clarke, un sheriff demócrata de esencia republicana
Instalará la SEP 12 módulos en la frontera con EU para asesorar a dreamers