Nacional

SEP aumenta 35% salario a maestros mejor evaluados

El titular de la SEP dijo que los resultados se conocerán a finales de febrero y son de quienes hicieron la evaluación en noviembre y diciembre, mientras que quienes lo realizaron de manera extemporánea, se conocerán más adelante. 
Notimex
15 febrero 2016 14:23 Última actualización 15 febrero 2016 14:36
Sobre el diferendo entre la Conade y las federaciones deportivas nacionales, Nuño dijo que "se trata de buscar el beneficio del deporte".

Sobre el diferendo entre la Conade y las federaciones deportivas nacionales, Nuño dijo que "se trata de buscar el beneficio del deporte".

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este lunes empezará a correr el aumento de 35 por ciento para los maestros que resultaron mejor evaluados en los exámenes aplicados a finales del año pasado, informó Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Entrevistado al finalizar su visita a la Escuela Primaria Kyoto, el funcionario federal destacó que los resultados de las evaluaciones se darán a conocer a finales de mes, pues aún se hacen las últimas revisiones para evitar errores.

Asentó que “los resultados de todas las evaluaciones extemporáneas, que hemos hecho durante estos meses y que nos faltan todavía algunas más, los estaremos dando a conocer después”.

“Los resultados que daremos a conocer a finales de febrero son de quienes hicieron la evaluación en noviembre y diciembre, repito, quienes hayan hecho alguna evaluación extemporánea o que vayan a hacer, porque todavía haremos más hacia adelante, esos resultados los daremos a conocer más adelante”, indicó.

El funcionario federal también señaló que se desconoce hasta el momento el dato preciso de cuántas escuelas decidieron cerrar por la visita del Papa Francisco a México.

“¿Cómo van a reponer? Eso dependerá de cada escuela y de cada estado, de la manera más conveniente. Lo que sí es una instrucción, es que las clases que se hayan perdido se tendrán que reponer de la manera más cómoda o más fácil para la entidad y para las escuelas concretas que tuvieron que cerrar por estas razones”, expuso.

Al referirse a los resultados que arrojó el informe que presentó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) hace unos días en materia educativa en la región de América Latina, expuso que ello confirma la necesidad de la reforma educativa.

“El panorama que se presenta, es un panorama de toda América Latina, incluido México, en el que como región en la calidad educativa, sigue dejando mucho que desear”, abundó.

“Me parece que este informe, reitero, precisamente confirma la necesidad de esta reforma, una reforma que va en marcha, que tardará en dar resultados como cualquier reforma educativa. Es un proceso de largo plazo, así son los cambios educativos”, expresó.

Nuño Mayer mencionó que “así son los cambios educativos en los países que han logrado por ejemplo subir de manera importante y considerable sus puntajes en la prueba PISA de la OCDE, del momento que hicieron sus reformas o sus cambios educativos”.

Del momento en que se concretaron, y hubo aumentos significativos en estas pruebas, pasó por lo menos una década, añadió.

Todas las notas NACIONAL
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas
Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH
Narro llama a jóvenes universitarios a soñar y crear utopías
Fundamental una acción de estado para bajar homicidios: Osorio Chong
Con dos ejecutados, Naucalpan recibe nuevo comisario
Pide Moreno Valle impulsar frente opositor rumbo al 2018
Van 10 excolaboradores de César Duarte detenidos
AMLO asegura que desaparecerá el CISEN si gana en 2018
Morena sí votará desafuero de Eva Cadena