Nacional

Habitantes toman instalaciones del ayuntamiento de Temixco

Los simpatizantes de la mamá de la alcaldesa asesinada, Gisela Mota, tomaron las instalaciones del ayuntamiento y sacaron al personal para exigir que Juanita Ocampo tome el lugar de su hija, asesinada el pasado 2 de enero.
Edmundo Salgado/Corresponsal
19 enero 2016 11:33 Última actualización 19 enero 2016 11:34
Temixco

Los manifestantes advirtieron que no se retirarán hasta que Juanita Ocampo asuma el cargo como alcaldesa de Temixco. (Especial)

CUERNAVACA.- Más de 500 simpatizantes de Juanita Ocampo, madre de la presidenta municipal asesinada de Temixco, Gisela Mota, tomaron las instalaciones del ayuntamiento y desalojaron al personal del gobierno municipal.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, cuando los simpatizantes de Juanita Ocampo decidieron cerrar las oficinas y suspender los servicios públicos municipales, hasta que la madre de Gisela Mota sea designada como alcaldesa.

1
  

   

Temixco

Los inconformes desalojaron a los trabajadores, cerraron las oficinas y colocaron cuerdas para evitar el acceso a la explanada del inmueble, y afirmaron que estarán en dicho lugar hasta que la también exregidora pueda tomar las riendas del ayuntamiento, en memoria del proyecto político de la perredista.

Al respecto, ayudantes municipales se quejaron por la suspensión de los servicios municipales y las actividades administrativas, por lo que exigieron a Juanita Ocampo respetar las leyes y permitir que Irma Camacho empiece a gobernar Temixco.