Nacional

Habitantes tiran basura en casa de alcalde de Ciudad del Carmen

Ciudadanos inconformes de Ciudad del Carmen, Campeche, tiraron basura en la casa del alcalde Enrique Iván González López ya que no ha solucionado el problema de recolección de deshechos.
Yoisi Moguel/ Corresponsal
28 septiembre 2015 18:34 Última actualización 28 septiembre 2015 18:34
basura

(Cuartoscuro)

CIUDAD DEL CARMEN.- A tres días de dejar la administración municipal de isla del Carmen, la casa del alcalde Enrique Iván González López fue convertido en un basurero, luego de que vecinos arrojaron despercidios a la puerta del predio del edil, quien no solucionó el problema de la falta de recoja de basura en algunas zonas de la ciudad.

Los ciudadanos inconformes señalaron que el alcalde Enrique González López dejó en evidencia su irresponsabilidad e incapacidad para resolver el problema de la recoja de basura que tiene la isla desde hace cuatro días.

Explicaron que la empresa Promotora Ambiental de La Laguna, S.A. de C.V., suspendió el servicio de recolección de basura, y que el Ayuntamiento hizo caso omiso y no hizo nada al respecto, por lo que decidieron, a través de las redes sociales convocar a los habitantes para llevar la acumulación de basura a las puertas de la casa del presidente municipal, en protesta por la suspensión del servicio de recolección de basura.

Karla Ulibarria, quien fua la convocante a la manifestación, precisó que decidió hacer esa acción porque como ciudadana está molesta en contra de la decisión de la empresa PASA, consesionaria del servicio de recoja de basura, así como en desacuerdo con otras acciones hechas por el Ayintamiento de Ciudad del Carmen que encabeza alcalde Enrique Iván González López.

"Lo que pedimos es que la autoridad haga su trabajo hasta el último día de su gestión, que solucione el problema de la basura, pues actualmente la isla es un cochinero", subrayó.