Ha sido el puesto de mi vida, dice Roberta Jacobson en mensaje de despedida
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ha sido el puesto de mi vida, dice Roberta Jacobson en mensaje de despedida

COMPARTIR

···

Ha sido el puesto de mi vida, dice Roberta Jacobson en mensaje de despedida

La embajadora de EU en México, quien está por dejar su puesto, se despidió de los mexicanos en un video en el que se pude ver su recorrido en el país.

Redacción
03/05/2018
En el video se puede ver a Roberta Jacobson poniéndose una máscara de luchador y asistiendo a las labores por el temblor del 19 de septiembre.

A través de un video en el que se puede ver su recorrido por México, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, se despidió de los mexicanos a días de dejar su puesto.

“Este ha sido el puesto de mi vida. Gracias a todos por la amistad que me han ofrecido. Prometo regresar tan pronto como sea posible”, indicó Jacobson en la grabación, donde se le puede ver poniéndose una máscara de luchador y asistiendo a las labores por el temblor del 19 de septiembre.

La funcionaria indicó, en el video publicado en las redes sociales de la Embajada estadounidense, que “no es un adiós sino un hasta que nos volvamos a ver”.

En el video también indicó que son más las cosas que unen a México y a Estados Unidos, -comida, familia, cultura, historia- que lo que los divide.

Destacó que ambas naciones se han apoyado para lidiar con las consecuencias de grandes tragedias como el temblor del 19 de septiembre ocurrido en México en 2017 o la inundación en Texas en agosto de ese año.

“Quedó claro nuestro compromiso de ayudarnos unos a otros cuando lo hemos necesitado”, indicó.

También resaltó la lucha de ambos países por la igualdad de oportunidades, la equidad de género, los derechos LBGT y para apoyar la juventud mexicana, así como para asegurar la frontera que comparten los países y fortalecer la procuración de justicia mediante la iniciativa Mérida.

Aunque reconoció que su estancia en México fue breve, agradeció a sus colegas, maestros, asesores y aliados mexicanos.

Jacobson anunció desde el 1 de marzo que dejaría su posición a principios mayo.