Guillermo Padrés, en huelga de hambre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guillermo Padrés, en huelga de hambre

COMPARTIR

···
Nacional

Guillermo Padrés, en huelga de hambre

El exgobernador de Sonora pide que su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, sea cambiado del penal de Altiplano a uno de mínima seguridad. Además, acusa malos tratos a su hijo.

Redacción
23/01/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, está en huelga de hambre para pedir que su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, sea trasladado del penal del Altiplano a uno de mínima seguridad, indicó la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El organismo indicó que envió a dos visitadores adjuntos al Reclusorio Oriente, donde está recluido el exmandatario, acusado de delincuencia organizada y defraudación fiscal.

También indicó que Padrés Elías comentó que ingiere sólo agua y miel. 

La huelga de hambre del exmandatario comenzó desde el miércoles 18 de enero, precisó más tarde en entrevista con Radio Fórmula Patricia Mercado.

La funcionaria detalló que los médicos revisan tres veces al día a Parés Elías y que "nos reportan que ahora está bien".

Mercado agregó que el exgobernador también protesta por supuestos malos tratos en contra de su hijo.

En caso de que se complique su salud, y si así lo determinan los médicos, Padrés sería trasladado a la torre médica de Tepepan.

Padrés Elías se entregó a las autoridades el pasado 10 de noviembre, y ese mismo día fue detenido su hijo Guillermo Padrés Dagnino, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El joven, que se encuentra en el penal del Altiplano, es abogado y colaboraba en el despacho de la defensa de su papá, con el exprocurador Antonio Lozano Gracia.

El exgobernador enfrenta cargos por defraudación fiscal, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

,
,,