Nacional

Guerrero vive ausencia total de gobierno: Jorge Camacho

El candidato a la gubernatura de Guerrero del PAN, Jorge Camacho dijo, tras el asesinato del candidato priista de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, que es lamentable la ausencia de Estado de derecho y de gobierno que vive Guerrero.
Heriberta Ferrer/ corresponsal
02 mayo 2015 10:23 Última actualización 02 mayo 2015 12:18
PAN

Candidato del PAN la gubernatura de Guerrero. (Foto tomada de twitter)

Guerrero vive en una ausencia de Estado de derecho y total de gobierno, el asesinato del candidato priista de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, es lamentable y empaña todo el proceso electoral, expresó el abanderado del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho en entrevista con El Financiero..

“Guerrero es un estado que vive en muchos municipios en ingobernabilidad, estamos completamente fuera del estado de Derecho, cualquiera en Chilpancingo puede entrar a las instalaciones de un partido y robarse la publicidad, la propaganda, quemarla y no pasa nada”, dijo el candidato.

O puede meterse al Congreso con camiones e incendiarlo y tampoco pasa nada, “eso habla de total ausencia de gobierno, de la autoridad”, precisó Camacho.

El candidato panista manifestó que los llamados de atención de las agresiones contra candidatos se han registrado desde hace varias semanas y recordó que en una gira que realizó en el municipio Leonardo Bravo, un grupo desconocido le ponchó las llantas a 14 camionetas de su caravana.

Además en Chilapa, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Luis Waltoon, fue encañonado por un grupo armando.
Camacho ha exigido al gobierno federal para poner atención en la seguridad de los guerrerenses no sólo con el esquema que se ha planteado de la seguridad especial para los candidatos a gobernador.

Consideró que el asesinato del candidato de la alianza PRI-PVEM a presidente municipal de Chilapa empaña el proceso electoral y pone a los candidatos en una situación de mucho más cuidado y alerta.
“Debe ser un momento particular para que el Federación y el Estado tomen en serio el papel de la seguridad en Guerrero”, agregó.

Sin embargo, el candidato panista a la gubernatura reiteró su negativa a tener seguridad federal porque no solo personas de excepción o que buscan un puesto de elección deben recibir custodia.

“Debemos recibir resguardo todos los guerrerense, más de tres millones. La violencia está exacerbada, se vive a cada paso que vamos dando”, comentó.