Guerrero requiere 573 mdp para terminar la administración: Ortega
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guerrero requiere 573 mdp para terminar la administración: Ortega

COMPARTIR

···
Nacional

Guerrero requiere 573 mdp para terminar la administración: Ortega

El gobernador de Guerrero dijo que dichos recursos los debe reponer la SHCP, pues se trató del dinero con lo que se solventó el pago de la nómina a 12 mil maestros que no estaban contemplados dentro del techo presupuestal que reconoció la federación a principios de este año.

Enrique Villagómez/Corresponsal
09/09/2015

ACAPULCO. El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, informó que su administración requiere de al menos 573 millones de pesos para sacar adelante el pago de salarios y servicios durante los dos últimos meses que le faltan por gobernar.

El gobernador insistió en que dichos recursos los debe reponer la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, porque ese fue el compromiso que asumió cuando su gobierno solventó el pago de la nómina correspondiente a doce mil maestros que no estaban contemplados dentro del techo presupuestal que reconoció la federación a principios de este año.

“Nosotros tuvimos que pagar con anticipaciones federales de enero, febrero y marzo, la nómina de los maestros y esto nos ocasionó un boquete financiero de 573 millones de pesos, que son los que le estamos pidiendo a la Secretaria de Hacienda que nos devuelva para poder sacar adelante nuestro mandato”, detalló el mandatario.

,,

En breve entrevista, Ortega Martínez puntualizó que a pesar de este déficit en el gasto corriente de su administración espera que no exista ningún contratiempo en el proceso de entrega-recepción que se está llevando con el equipo del gobernador electo Héctor Astudillo Flores.

“Estamos trabajando en todo lo posible para hacer una entrega ordenada y transparente con la que se pueda dar una muestra de unidad entre los guerrerenses, donde el relevo institucional del gobierno sea en completa paz y orden”, comentó.

El gobernador de Guerrero recordó que esta entidad enfrenta un déficit financiero histórico que supera los 13 mil millones de pesos, además de los 3 mil millones de pesos con diversas instituciones bancarias, aunque en este caso se logró descontar unos 200 millones a esa deuda con los bancos.

,