Guerrero, el estado más violento en el país en 2017
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guerrero, el estado más violento en el país en 2017

COMPARTIR

···
Nacional

Guerrero, el estado más violento en el país en 2017

Guerrero se consolidó como el estado más violento del país durante 2017 con más de 2 mil 114 homicidios de enero a noviembre. En las últimas horas se reportaron 11 ejecuciones.

David Saúl Vela 
25/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Guerrero se consolidó como el estado más violento en México durante 2017, al registrar más de 2 mil 114 homicidios de enero a noviembre. Tan sólo en las últimas horas se reportaron en aquella entidad al menos 11 personas ejecutadas.

De acuerdo con reportes oficiales, cuatro de las víctimas aparecieron en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, en la comunidad de Zacacoyuca. Las víctimas estaban con el torso desnudo y signos de tortura.

Autoridades locales dijeron que los cuerpos eran de hombres de entre 15 y 38 años de edad. Junto a los cuerpos la policía halló una cartulina con un narcomensaje que advierte una disputa entre grupos del crimen organizado.

En tanto, en distintos puntos del Puerto de Acapulco la autoridad reportó la muerte de seis hombres, todos ejecutados al estilo del narcotráfico. Dos hombre fueron asesinados en la Colonia Nueva Era. La policía también localizó un narcomensaje atribuido a un sujeto apodado el "Komandante K".

,,

En la Colonia Antorcha Revolucionaria, la policía encontró un bulto y al abrirlo descubrieron el cuerpo de una persona. Caso similar se suscitó en la colonia 20 de Noviembre y en la colonia Emiliano Zapata, con una victima en cada caso.

En tanto, en la colonia Juan R. Escudero fue asesinado un sujeto quien se encontraba afuera de un auto-lavado. Otra víctima fue asesinada en el poblado de Tlaxmala, municipio de Huitzuco.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Guerrero se ubica como la entidad más violenta del país en 2017 pues tan solo entre enero y noviembre hubo en promedio 192 homicidios por mes, 6.4 cada día o uno cada cuatro horas.

Guerrero se ubica en el número de homicidios por encima de entidades como Baja California que tuvo un registro de mil 915 crímenes en el mismo periodo, promedio de 174 al mes o 5.8 al día.

También está por encima del Estado de México, la entidad más poblada del país, que registró mil 860 asesinatos dolosos en el citado periodo, promedio de 170 al mes, 5.6 al día y que Veracruz que tuvo mil 520 casos, promedio de 138 al mes o 4.5 por día