Nacional

Guerrero está bajo control: Rubido

Al reunirse con integrantes del Congreso de la Unión, el comisionado nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, aseveró que elementos policiacos neutralizaron a los principales delincuentes en Guerrero.
Víctor Chávez
20 enero 2015 18:38 Última actualización 20 enero 2015 18:38
Monte Alejandro Rubido García

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, informó que durante el operativo no se realizó ni un solo disparo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, aseguró que la fuerzas federales rompieron las líneas de mando de las bandas delincuenciales en Guerrero y neutralizaron sus más importantes blancos de operación.

Expuso ante el Congreso de la Unión que con más de 2 mil 720 operativos se tiene ya bajo control a los municipios de Iguala y Cocula, entre otros, así como ocho del Estado de México, dos de Michoacán y cuatro de Morelos, con lo que “se logró debilitar a las bandas del crimen organizado”.

Al comparecer ante diputados y senadores de la Comisión Permanente del Poder Legislativo indicó que con 97 detenciones y con 38 reuniones con los padres de familia de los normalistas desparecidos, el gobierno federal ha dado respuestas al agravio que causó a la nación los hechos ocurridos en Iguala.