Nacional

Guerrero erogará 4 mdp mensuales para elementos de la Sedena

El gobierno de Guerrero erogará 4 millones de pesos a los 415 elementos de la Sedena que hacen labores de vigilancia y monitorean las cámaras de seguridad de los C4.

IGUALA, Gro. 12 de Mayo.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, revelo que su administración erogará 4 millones de pesos mensuales para los 415 elementos de la Sedena que realizan labores de vigilancia y que desde el pasado lunes se encargan de monitorear las cámaras de seguridad de los C4, Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

En conferencia de prensa, al concluir un recorrido para inspeccionar la operación del Centro de Control, Comando y Cómputo (C4) de Iguala, Astudillo Flores, afirmó que no sólo trabajan para que haya suficiente personal humano que observe las pantallas de monitoreo, las cuide y tengan un buen funcionamiento si no que se recupere la confianza en el número de emergencias 066.

El mandatario estatal, ejemplifico que en el puerto de Acapulco, se registran en el 066, cinco mil llamadas al día, y de esas, el uno por ciento son falsas y las hace la ciudadanía, por lo que también debe haber concientización y responsabilidad de la población sobre su uso.


A unos 500 metros donde ocurrieron los ataques contra estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Astudillo Flores, anunció que se elaborará un proyecto de instalación de nuevas cámaras y la rehabilitación de espacios donde están instalados los C4 debido a que encontraron las instalaciones abandonadas y deterioradas.

También dijo que se está cumpliendo con los compromisos con el gabinete de seguridad Federal, donde 415 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, especialistas en informática, se están haciendo cargo, por ello celebró la presencia de los elementos de la Sedena en los C4, quienes habrán de dar una mayor atención.

El ejecutivo del estado, confirmó que en el Centro de Control y Mando de Iguala, trabaja personal militar de manera permanente así como lo hacen en Acapulco y Chilpancingo, aunado a que se capacita y certifica a personal de la personal de la Secretaría de Seguridad Pública, para que regresen a cumplir la labor de monitoreó de cámaras de seguridad y el centro de emergencias 066.

Héctor Astudillo, estuvo acompañado del comandante de la 35 zona militar, Raúl Gámez Segovia; del secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; del alcalde de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza, así como de diputados locales.

También lee: