Nacional

Guerrero arranca semana con nueve ejecutados en 12 horas

Autoridades localizaron seis bolsas de color negro que estaban tiradas a un costado de la Autopista del Sol, y en su interior estaban los restos desmembrados de dos personas. las otras víctimas fueron encontradas en Chilpacingo y Acapulco. 
Corresponsal Enrique Villagómez
06 marzo 2017 13:43 Última actualización 06 marzo 2017 13:44
Guerrero violencia

(Especial)

ACAPULCO.- Guerrero inició la semana con la ejecución de por lo menos nueve personas durante las primeras 12 horas de este lunes, entre las que se incluyen tres desmembrados y una menor de edad que fue muerta a tiros con un fusil de asalto AR-15.

Cinco de esas muertes se registraron en Chilpancingo, donde las autoridades localizaron seis bolsas de color negro que estaban tiradas a un costado de la Autopista del Sol, y en su interior estaban los restos desmembrados de dos personas.

Minutos más tarde, fueron ubicados los cuerpos sin vida de dos jóvenes que presentaban visibles huellas de tortura y estaban amarrados de pies y manos. Las víctimas estaban tiradas entre escombros en un terreno baldío que se localiza en las inmediaciones de la colonia Panorámica, al Oriente de Chilpancingo.

Elementos de Seguridad Publica encontraron sin vida a una persona de la tercera edad, que presentaba un disparo de arma de fuego en la espalda, y que fue tirado en un terreno localizado en la colonia "Los Manantiales", a menos de 500 metros de la Casa de Gobierno.

En Acapulco, las autoridades ubicaron los restos de un hombre que fue desmembrado y sus restos depositados en dos bolsas transparentes que fueron dejadas sobre la calle Querétaro de la colonia Progreso, considerada como una de las más violentas del puerto.

Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso, quien tendría entre 25 y 35 años de edad aproximadamente y cuyos restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarle exámenes de ADN.

En Ciudad Renacimiento, una joven de apenas 15 años de edad, fue ejecutada con al menos 9 disparos de un rife de asalto AR-15. A la victima que fue identificada como Brisa María “N”, le dejaron un mensaje escrito en una cartulina blanca donde la relacionan con un grupo de la delincuencia organizada que opera en la colonia Arroyo Seco.

Alrededor de las 11 de la mañana, un hombre fue asesinado a balazos en la calle Luis Echeverría de la colonia Alianza Popular, que se localiza en la parte alta de Acapulco. Testigos relataron que el ahora occiso conducía un automóvil compacto de color negro, de donde un grupo de hombres armados lo bajaron y lo asesinaron frente a decenas de personas.

Finalmente en Taxco de Alarcón, un taxista fue asesinado cuando conducía su unidad por la plazuela de San Juan que se localiza en el centro de esa ciudad. La víctima fue identificada como José “N” de 22 años de edad, el cual presentaba cinco disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros en distintas parte del cuerpo.

Todas las notas NACIONAL
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios