Nacional

Guerrero apoya a egresado de Ayotzinapa para presidir fiscalía especial

Más de 20 organizaciones civiles del estado de Guerrero apoyan al doctor en derecho por la UNAM Moisés Reyna Montalván para que encabece la investigación del caso Ayotzinapa. 
Susana Guzmán
16 septiembre 2015 17:59 Última actualización 16 septiembre 2015 18:32
Senado de la República. (Cuartoscuro)

El Senado analizará la propuesta de los guerrerenses. (Cuartoscuro)

Ante la propuesta que impulsan las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y PRD en el Senado de la República, para crear una fiscalía especial dependientes de la PGR que investiguen el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, más de 20 organizaciones civiles del estado de Guerrero apoyan al doctor en derecho por la UNAM Moisés Reyna Montalván para que encabece la investigación y se esclarezcan los hechos.

Reyna Montalván es doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y egresado de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, donde cuenta también con el amplio respaldo y simpatía de la comunidad académica y estudiantil.

El Senado de la República analizará y aprobará este jueves la propuesta para crear dicha Fiscalía por lo que diversas organizaciones como el Consejo Nacional de Organizaciones Guerrerenses, que agrupa a 15 organizaciones estatales y cuyo presidente es Carlos García Gómez, se pronunció a favor de que Reyna Montalván encabece la investigación.

También lo apoyan la Asociación Revolucionaria de Agrupaciones Guerrerenses, que preside el periodista José Álvarez; el Circulo Social y Cultural Teloloapense A.C., que preside José Blas Jaimes; el Movimiento Cívico Cutzalmalteco, que preside Servando Sánchez Arroyo; Organización de Ometepequenses, que preside el Contador Público Agustín Bonilla Infante y la Asociación de Profesionistas y Técnicos, que preside Margarito Tornés.

Entre los periodistas estatales que también lo apoyan está Guillermo Ortiz, director general de la Revista Razones, así como deportistas de diversas disciplinas, pues señalan que se trata de uno de los intelectuales que gozan de gran prestigio y reputación en la entidad.

El académico e investigador preside la organización “Mesa de Paz del Estado de Guerrero”, entre otros cargos honoríficos y es autor del libro “El Secuestro en México”.