Nacional

Guerrero agilizará investigaciones por afectaciones a KOF

Durante una reunión efectuada entre directivos de Coca-Cola FEMSA y el procurador de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, el funcionario estatal se comprometió a agilizar las averiguaciones previas presentadas por la refresquera por la afectación a sus instalaciones y vehículos. 
Redacción
16 julio 2015 19:57 Última actualización 16 julio 2015 20:40
Camión de Coca-Cola quemado

Camión de Coca-Cola quemado. (Quadratín)

El Fiscal General de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, reconoció el impacto de la inseguridad en las operaciones de FEMSA, que ha venido sufriendo la empresa en los últimos meses.

Lo anterior se deriva de una reunión, que se llevó a cabo hace unos días de manera privada, en Acapulco, entre el funcionario con Maximiliano Reyes Zúñiga, gerente de Asuntos Corporativos de Holding Operaciones México de FEMSA y Jaime Rocher, gerente de Protección Patrimonial México de la misma compañía.

“Ante la situación de inseguridad que se viven en algunas regiones del estado donde se cometen ilícitos contra los trabajadores de dicha empresa, los ejecutivos resaltaron el interés real del funcionario al darles una atención personal y establecer compromisos de dar celeridad a las averiguaciones previas que existen por diversos delitos”, señaló la dependencia.

Godínez Muñoz se comprometió a mantener una línea de comunicación directa con la empresa para atender de forma inmediata las denuncias por hechos delictivos, “en cualquier caso y también con otras empresas que brindan fuentes de empleo a los habitantes de esta entidad”.

La empresa con sede en Monterrey cerró de manera definitiva el mes pasado su centro de distribución en el municipio de Arcelia, en este Estado, luego de que tanto su personal, infraestructura y vehículos fueran víctimas de hechos violentos.

Hace un año, la empresa embotelladora de refrescos Coca-Cola (KOF) sufrió el incendio intencional de cuatro camiones repartidores en este municipio, presuntamente a manos de integrantes de la delincuencia organizada.

De esta forma KOF cerró de manera temporal su centro de distribución, sin embargo posteriormente la propia empresa decidió dejar la operación de manera definitiva.

En esa ocasión la empresa informó que “el 20 de mayo se suspendieron definitivamente las labores del Centro de Distribución en Arcelia, con base en la evaluación final de la operación de acuerdo con las condiciones del entorno. Por esta razón fueron desincorporadas 47 personas según lo estipula la ley”.

En su reporte anual que la empresa envía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que presentó durante el primer trimestre de 2015, la compañía menciona en su apartado de factores de riesgo que “la inseguridad en México podría incrementarse y esto podría afectar negativamente nuestros resultados. La presencia de la violencia entre los cárteles de la droga, y entre éstos y las fuerzas armadas al aplicar la ley pueden representar un riesgo para nuestro negocio”.

Agrega que los incidentes “se concentran relativamente tanto a lo largo de la frontera norte de México, como en otros estados como Sinaloa, Michoacán y Guerrero”.

Todas las notas NACIONAL
Estados del Frente, entre los 10 con más corrupción
Ricardo Anaya se viste de amarillo y es aclamado candidato presidencial del PRD
Niega ligas con chavismo, pero AMLO se rodea de bolivarianos
'Los corruptos se salen con la suya', dice Meade; llama a crear ya el SNA
Me equivoqué al declarar que no dejaría mi cargo: Kumamoto
Hallan cueva inundada más grande del mundo... en Tulum
Confirman 33 cuerpos hallados en tres fosas en Nayarit
Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío #23
Trasladan a exalcalde de Tlapa a penal de Acapulco
Procuraduría ofrece 2 mdp por datos de asesinos del periodista Carlos Domínguez
AMLO llama a los panistas a que se sumen a su campaña
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Del Mazo
Ayuntamiento de Coacalco que no ha recibido notificación de destitución de SCJN
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Tomas clandestinas diariamente en Michoacán y Guanajuato
Pancho Domínguez se reincorpora a sus actividades
Peña se está metiendo en la elección: López Obrador
Seguridad no se resuelve con discursos sino con hechos: Navarrete Prida
Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
INAI impugnará la Ley de Seguridad Interior ante la SCJN
Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN
Abogado de Gutiérrez presenta queja por tortura ante CNDH
Sign up for free