Nacional

Guerrero pagará hasta
5 mil pesos por cada arma

Como parte de la campaña de desarme que arrancará este fin de semana en Acapulco y que se realizará en todo el estado, el gobierno guerrerense pagará desde 500 hasta 5 mil 500 pesos dependiendo el tipo de arma.
Rosario García Orozco/corresponsal
18 febrero 2015 17:42 Última actualización 18 febrero 2015 18:20
Armas

En Guerrero canjearán armas por dinero en efectivo. (Archivo/Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- El gobierno de Guerrero pagará hasta 5 mil 500 pesos a cambio de armas de fuego en una campaña de desarme que se llevará a cabo en todas las regiones de la entidad.

La campaña de canje de armas por efectivo tiene el objetivo de reducir el índice de delitos cometidos con el uso de armas.

La campaña será de manera conjunta entre Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional, y será de manera permanente hasta diciembre del presente año.

El programa de canje de armas estará bajo la supervisión de la Dirección General de Prevención Social del Delito de la dependencia estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó mediante un comunicado oficial que el módulo para la entrega de las armas se encuentra en el Polideportivo de Renacimiento en Acapulco y permanecerá en este lugar hasta el 21 de febrero, con horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Posteriormente, el módulo será ubicado en Coyuca de Benítez del 23 al 27 de febrero; del 16 al 20 de marzo en La Unión; en el municipio de Benito Juárez del 23 al 27 de marzo y en Atoyac de Álvarez del 20 al 27 de abril, esto en la región Costa Grande.

En cuanto a la Costa Chica, el módulo estará en San Marcos del 13 al 17 de abril; en Cruz Grande, cabecera del municipio de Florencio Villarreal del 20 al 24 de abril y en Ometepec del 27 de abril al 1 de mayo.

El compromiso de la autoridad estatal es pagar entre 500 pesos y cinco mil 500 pesos, según el tipo de arma que entreguen.