Nacional

Grupo Proyecta dice
que Puebla vive un auge residencial 

Grupo Proyecta, desarrollador de comunidades, invirtió en Puebla mil 200 millones de pesos en conjuntos residenciales y departamentos de lujo. 
Redacción
13 agosto 2015 21:3 Última actualización 13 agosto 2015 21:3
Comunidades planeadas en Puebla por Grupo Proyecta. (Especial)

Comunidades planeadas en Puebla por Grupo Proyecta. (Especial)

PUEBLA.- Durante la actual administración federal la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) ha invertido una cifra histórica de 277 mil millones de pesos en proyectos inmobiliarios de todo tipo, lo que detona el desarrollo de la economía en México.

Recientemente la ADI firmó un convenio con el Gobierno Federal a través del cual se podrá acelerar el dinamismo del sector vivienda creando ciudades mejor planeadas. Y una de ellas es Puebla.

El área metropolitana de la capital poblana captó en los últimos dos años inversiones por mil 200 millones de pesos en conjuntos residenciales y departamentos de lujo. El auge del desarrollo inmobiliario comenzó desde el 2010, pero en los últimos dos años el crecimiento fue de 30 por ciento.

Grupo Proyecta es el primer desarrollador de comunidades planeadas en la ciudad de Puebla con altos estándares de calidad. Este desarrollador construye comunidades planeadas con el apoyo de las firmas más reconocidas del mundo en planeación, diseño, paisajismo y construcción.

Al paso de los años Grupo Proyecta se ha consolidado ya como el grupo líder desarrollador de fraccionamientos en Puebla con más de ocho mil  lotes vendidos

Además es el consorcio inmobiliario y de desarrollo que más plusvalía ha generado en el estado, con un 26.3 por ciento de incremento promedio anual en el precio por metro cuadrado de sus desarrollos, lo que ha permitido incrementar el patrimonio familiar de más de 8 mil familias.

De acuerdo con Grupo Proyecta, las ventas en la zona serán de 400 millones de pesos en los próximos cinco años para la compra de inmuebles en los nuevos desarrollos, ya que el precio de cada espacio oscila entre 1.5 y 3 millones de pesos. En promedio, el costo del metro cuadrado de terreno en la zona ronda los 1,200 pesos.

Actualmente Grupo Proyecta es la única empresa en el rubro inmobiliario en Puebla que cuenta con respaldo financiero garantizado, experiencia previa de los accionistas comprobada en bienes raíces y áreas administrativas y operativas 100 por ciento profesionalizadas.

Entre sus proyectos avanzados se encuentra el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, que se proyectó como un modelo de comunidad planeada para tener 19 mil viviendas y la construcción de torres de siete niveles, que se prevé en 10 años tener ocupadas.