Nacional

Grupo armado secuestra a personas en restaurante de Puerto Vallarta

Autoridades de Jalisco informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones, todos los involucrados, secuestrados y secuestradores, eran miembros de organizaciones criminales; los plagiados, se presume, serían familiares de "Nacho" Coronel.
AP
15 agosto 2016 18:8 Última actualización 15 agosto 2016 22:53
(Tomada de http://www.lalecherestaurant.com/)

(Tomada de http://www.lalecherestaurant.com/)

CIUDAD DE MÉXICO.- Hombres armados secuestraron a entre 10 y 12 presuntos miembros de una banda criminal que al parecer estaban celebrando en un restaurante elegante de la ciudad turística de Puerto Vallarta, dijeron el lunes las autoridades.

Eduardo Almaguer, procurador de justicia del estado de Jalisco, dijo en una conferencia de prensa que los resultados preliminares de la investigación indicaban que todos los involucrados —secuestrados y secuestradores— eran miembros de organizaciones criminales.

"No se trataba de turistas o de ciudadanos que se dedican a actividades licitas. Se trataba de personas vinculadas a un grupo delictivo; lo podemos presumir de una manera muy clara", aseveró Almaguer.

Refirió también que las víctimas se relacionarían de manera directa con el extinto líder del Cártel del Pacífico, Ignacio, "Nacho", Coronel, tío de la esposa de Joaquin Guzmán Loera, 'el Chapo', Emma Coronel, "algunos se encontraban vacacionando aquí en este puerto desde el pasado día 8 de agosto" agregó.

Agregó que las autoridades creen que saben qué grupos estuvieron involucrados, pero se negó a mencionarlos.

El cártel Jalisco Nueva Generación se ha convertido en una fuerza criminal dominante en el estado ubicado en la costa del Pacífico. Se ha enfrentado al poderoso cártel de Sinaloa por la supremacía en otras partes del país, como en Baja California Sur.

Dos camionetas donde viajaban cinco hombres armados llegaron aproximadamente a la 1 a.m. al restaurante La Leche, ubicado sobre la avenida principal de la ciudad, que atraviesa la zona hotelera, entre la parte antigua de la ciudad y el aeropuerto, dijo Almaguer.

Testigos reportaron que cuatro mujeres que estaban con el grupo atacado no fueron secuestradas por los hombres armados, señaló el procurador de justicia, quien añadió que las autoridades están buscando a esas mujeres.

Todos los secuestrados son originarios de los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco —en el occidente del país_, dijo Almaguer.
Indicó que algunos de secuestrados habían estado vacacionando en Puerto Vallarta durante una semana. Las autoridades encontraron muchas bebidas alcohólicas y artículos de lujo dentro del restaurante, agregó.

La Fiscalía reportó que en el lugar se encontraron abandonados cinco automóviles, que son investigados para conocer si son de los agredidos o de los hombres armados.

Cinco vehículos quedaron abandonados en el restaurante, entre ellos uno con matrícula de Jalisco, pero con registro falso, dijo el procurador.

"Obviamente, quienes actuaron —presumimos con la información que tenemos— pertenecen también a un grupo delictivo que actuó contra integrantes de otro grupo delictivo que ubicaron aquí en PuertoVallarta", señaló.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo en su cuenta de Twitter que no se toleraría este tipo de hechos y que se ha emprendido la búsqueda de las víctimas y los secuestradores.

Todas las notas NACIONAL
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios
Senado acatará ordenamiento de Corte para regular publicidad gubernamental
La nueva app con la que puedes denunciar a los servidores públicos
AMLO batea a Mancera; 'no puedo atenderlo ahora', señala
Demolición de edificio en Zapata 56 costará hasta 1.5 mdp