Nacional

Grupo armado secuestra a personas en restaurante de Puerto Vallarta

Autoridades de Jalisco informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones, todos los involucrados, secuestrados y secuestradores, eran miembros de organizaciones criminales; los plagiados, se presume, serían familiares de "Nacho" Coronel.
AP
15 agosto 2016 18:8 Última actualización 15 agosto 2016 22:53
(Tomada de http://www.lalecherestaurant.com/)

(Tomada de http://www.lalecherestaurant.com/)

CIUDAD DE MÉXICO.- Hombres armados secuestraron a entre 10 y 12 presuntos miembros de una banda criminal que al parecer estaban celebrando en un restaurante elegante de la ciudad turística de Puerto Vallarta, dijeron el lunes las autoridades.

Eduardo Almaguer, procurador de justicia del estado de Jalisco, dijo en una conferencia de prensa que los resultados preliminares de la investigación indicaban que todos los involucrados —secuestrados y secuestradores— eran miembros de organizaciones criminales.

"No se trataba de turistas o de ciudadanos que se dedican a actividades licitas. Se trataba de personas vinculadas a un grupo delictivo; lo podemos presumir de una manera muy clara", aseveró Almaguer.

Refirió también que las víctimas se relacionarían de manera directa con el extinto líder del Cártel del Pacífico, Ignacio, "Nacho", Coronel, tío de la esposa de Joaquin Guzmán Loera, 'el Chapo', Emma Coronel, "algunos se encontraban vacacionando aquí en este puerto desde el pasado día 8 de agosto" agregó.

Agregó que las autoridades creen que saben qué grupos estuvieron involucrados, pero se negó a mencionarlos.

El cártel Jalisco Nueva Generación se ha convertido en una fuerza criminal dominante en el estado ubicado en la costa del Pacífico. Se ha enfrentado al poderoso cártel de Sinaloa por la supremacía en otras partes del país, como en Baja California Sur.

Dos camionetas donde viajaban cinco hombres armados llegaron aproximadamente a la 1 a.m. al restaurante La Leche, ubicado sobre la avenida principal de la ciudad, que atraviesa la zona hotelera, entre la parte antigua de la ciudad y el aeropuerto, dijo Almaguer.

Testigos reportaron que cuatro mujeres que estaban con el grupo atacado no fueron secuestradas por los hombres armados, señaló el procurador de justicia, quien añadió que las autoridades están buscando a esas mujeres.

Todos los secuestrados son originarios de los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco —en el occidente del país_, dijo Almaguer.
Indicó que algunos de secuestrados habían estado vacacionando en Puerto Vallarta durante una semana. Las autoridades encontraron muchas bebidas alcohólicas y artículos de lujo dentro del restaurante, agregó.

La Fiscalía reportó que en el lugar se encontraron abandonados cinco automóviles, que son investigados para conocer si son de los agredidos o de los hombres armados.

Cinco vehículos quedaron abandonados en el restaurante, entre ellos uno con matrícula de Jalisco, pero con registro falso, dijo el procurador.

"Obviamente, quienes actuaron —presumimos con la información que tenemos— pertenecen también a un grupo delictivo que actuó contra integrantes de otro grupo delictivo que ubicaron aquí en PuertoVallarta", señaló.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo en su cuenta de Twitter que no se toleraría este tipo de hechos y que se ha emprendido la búsqueda de las víctimas y los secuestradores.

Todas las notas NACIONAL
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva