Nacional

Grupo armado secuestra a personas en restaurante de Puerto Vallarta

Autoridades de Jalisco informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones, todos los involucrados, secuestrados y secuestradores, eran miembros de organizaciones criminales; los plagiados, se presume, serían familiares de "Nacho" Coronel.
AP
15 agosto 2016 18:8 Última actualización 15 agosto 2016 22:53
(Tomada de http://www.lalecherestaurant.com/)

(Tomada de http://www.lalecherestaurant.com/)

CIUDAD DE MÉXICO.- Hombres armados secuestraron a entre 10 y 12 presuntos miembros de una banda criminal que al parecer estaban celebrando en un restaurante elegante de la ciudad turística de Puerto Vallarta, dijeron el lunes las autoridades.

Eduardo Almaguer, procurador de justicia del estado de Jalisco, dijo en una conferencia de prensa que los resultados preliminares de la investigación indicaban que todos los involucrados —secuestrados y secuestradores— eran miembros de organizaciones criminales.

"No se trataba de turistas o de ciudadanos que se dedican a actividades licitas. Se trataba de personas vinculadas a un grupo delictivo; lo podemos presumir de una manera muy clara", aseveró Almaguer.

Refirió también que las víctimas se relacionarían de manera directa con el extinto líder del Cártel del Pacífico, Ignacio, "Nacho", Coronel, tío de la esposa de Joaquin Guzmán Loera, 'el Chapo', Emma Coronel, "algunos se encontraban vacacionando aquí en este puerto desde el pasado día 8 de agosto" agregó.

Agregó que las autoridades creen que saben qué grupos estuvieron involucrados, pero se negó a mencionarlos.

El cártel Jalisco Nueva Generación se ha convertido en una fuerza criminal dominante en el estado ubicado en la costa del Pacífico. Se ha enfrentado al poderoso cártel de Sinaloa por la supremacía en otras partes del país, como en Baja California Sur.

Dos camionetas donde viajaban cinco hombres armados llegaron aproximadamente a la 1 a.m. al restaurante La Leche, ubicado sobre la avenida principal de la ciudad, que atraviesa la zona hotelera, entre la parte antigua de la ciudad y el aeropuerto, dijo Almaguer.

Testigos reportaron que cuatro mujeres que estaban con el grupo atacado no fueron secuestradas por los hombres armados, señaló el procurador de justicia, quien añadió que las autoridades están buscando a esas mujeres.

Todos los secuestrados son originarios de los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco —en el occidente del país_, dijo Almaguer.
Indicó que algunos de secuestrados habían estado vacacionando en Puerto Vallarta durante una semana. Las autoridades encontraron muchas bebidas alcohólicas y artículos de lujo dentro del restaurante, agregó.

La Fiscalía reportó que en el lugar se encontraron abandonados cinco automóviles, que son investigados para conocer si son de los agredidos o de los hombres armados.

Cinco vehículos quedaron abandonados en el restaurante, entre ellos uno con matrícula de Jalisco, pero con registro falso, dijo el procurador.

"Obviamente, quienes actuaron —presumimos con la información que tenemos— pertenecen también a un grupo delictivo que actuó contra integrantes de otro grupo delictivo que ubicaron aquí en PuertoVallarta", señaló.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo en su cuenta de Twitter que no se toleraría este tipo de hechos y que se ha emprendido la búsqueda de las víctimas y los secuestradores.

Todas las notas NACIONAL
Gasto para programas de Reforma Educativa se reduce 30%, por recorte
En 2015, hubo 23.3 millones de víctimas de algún delito
Acatan decisión del PRI hasta los que firmaron a favor de Duarte
López Obrador omitió dos propiedades en su '3de3', según el WSJ
Detienen a presunto traficante de niños; fue funcionario con Padrés
Diputados pedirán 2 mil 275 mdp extras para operar el SNA
Detienen a 49 normalistas en Michoacán por quemar autobús
Que el PAN también sancione a sus gobernadores corruptos, pide el PRI
Grupo armado libera a migrantes detenidos
Guerra Ford habla de la importancia de la información para combatir la desigualdad
Sedatu entrega predio al Congreso de la Unión
Respalda PRI Veracruz suspensión de derechos aplicada a Duarte
Agenda politica es pura 'grilla': Duarte de Ochoa
Coordinación permitirá erradicar delincuencia: Osorio Chong
Mancera pide que recorte no castigue educación ni investigación
PRD pide juicio político contra Javier Duarte
Ïndices delictivos bajaron 30% durante septiembre: Astudillo
Asesinatos de sacerdotes no es por motivos religiosos: Villanueva
PRD en Senado renuncia a fuero constitucional
Priistas de Chiapas exigen a Enrique Ochoa renovar comité estatal
Restos del sacerdote asesinado llegan a su tierra natal en Michoacán
Se invertirá dinero de parquímetros en parque Cholula si no se construye el Foro Shakespeare: AEP
Rostros de desaparecidos inundan las bardas en Orizaba
Taxistas yucatecos paran labores en contra de Uber
Cierran dependencias y escuelas en Iguala ante marchas de normalistas
>