Nacional

Grupo armado secuestra a personas en restaurante de Puerto Vallarta

Autoridades de Jalisco informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones, todos los involucrados, secuestrados y secuestradores, eran miembros de organizaciones criminales; los plagiados, se presume, serían familiares de "Nacho" Coronel.
AP
15 agosto 2016 18:8 Última actualización 15 agosto 2016 22:53
(Tomada de http://www.lalecherestaurant.com/)

(Tomada de http://www.lalecherestaurant.com/)

CIUDAD DE MÉXICO.- Hombres armados secuestraron a entre 10 y 12 presuntos miembros de una banda criminal que al parecer estaban celebrando en un restaurante elegante de la ciudad turística de Puerto Vallarta, dijeron el lunes las autoridades.

Eduardo Almaguer, procurador de justicia del estado de Jalisco, dijo en una conferencia de prensa que los resultados preliminares de la investigación indicaban que todos los involucrados —secuestrados y secuestradores— eran miembros de organizaciones criminales.

"No se trataba de turistas o de ciudadanos que se dedican a actividades licitas. Se trataba de personas vinculadas a un grupo delictivo; lo podemos presumir de una manera muy clara", aseveró Almaguer.

Refirió también que las víctimas se relacionarían de manera directa con el extinto líder del Cártel del Pacífico, Ignacio, "Nacho", Coronel, tío de la esposa de Joaquin Guzmán Loera, 'el Chapo', Emma Coronel, "algunos se encontraban vacacionando aquí en este puerto desde el pasado día 8 de agosto" agregó.

Agregó que las autoridades creen que saben qué grupos estuvieron involucrados, pero se negó a mencionarlos.

El cártel Jalisco Nueva Generación se ha convertido en una fuerza criminal dominante en el estado ubicado en la costa del Pacífico. Se ha enfrentado al poderoso cártel de Sinaloa por la supremacía en otras partes del país, como en Baja California Sur.

Dos camionetas donde viajaban cinco hombres armados llegaron aproximadamente a la 1 a.m. al restaurante La Leche, ubicado sobre la avenida principal de la ciudad, que atraviesa la zona hotelera, entre la parte antigua de la ciudad y el aeropuerto, dijo Almaguer.

Testigos reportaron que cuatro mujeres que estaban con el grupo atacado no fueron secuestradas por los hombres armados, señaló el procurador de justicia, quien añadió que las autoridades están buscando a esas mujeres.

Todos los secuestrados son originarios de los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco —en el occidente del país_, dijo Almaguer.
Indicó que algunos de secuestrados habían estado vacacionando en Puerto Vallarta durante una semana. Las autoridades encontraron muchas bebidas alcohólicas y artículos de lujo dentro del restaurante, agregó.

La Fiscalía reportó que en el lugar se encontraron abandonados cinco automóviles, que son investigados para conocer si son de los agredidos o de los hombres armados.

Cinco vehículos quedaron abandonados en el restaurante, entre ellos uno con matrícula de Jalisco, pero con registro falso, dijo el procurador.

"Obviamente, quienes actuaron —presumimos con la información que tenemos— pertenecen también a un grupo delictivo que actuó contra integrantes de otro grupo delictivo que ubicaron aquí en PuertoVallarta", señaló.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo en su cuenta de Twitter que no se toleraría este tipo de hechos y que se ha emprendido la búsqueda de las víctimas y los secuestradores.

Todas las notas NACIONAL
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte
Mancera desdeña alianzas entre partidos; deben ser con los ciudadanos, dijo
Ante manifestaciones, refuerzan seguridad en la cumbre de alcaldes
Países que se aíslan, se rezagan: Peña Nieto
Deportaciones causarían problemas a estados fronterizos: García Cabeza de Vaca
PAN Edomex dice no a las alianzas para la elección del próximo año
Restos de Barragán pasan de monumento público a patrimonio privado
Tribunal desecha queja de Duarte contra orden de aprehensión y recompensa