Nacional

Grupo armado secuestra a personas en restaurante de Puerto Vallarta

Autoridades de Jalisco informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones, todos los involucrados, secuestrados y secuestradores, eran miembros de organizaciones criminales; los plagiados, se presume, serían familiares de "Nacho" Coronel.
AP
15 agosto 2016 18:8 Última actualización 15 agosto 2016 22:53
(Tomada de http://www.lalecherestaurant.com/)

(Tomada de http://www.lalecherestaurant.com/)

CIUDAD DE MÉXICO.- Hombres armados secuestraron a entre 10 y 12 presuntos miembros de una banda criminal que al parecer estaban celebrando en un restaurante elegante de la ciudad turística de Puerto Vallarta, dijeron el lunes las autoridades.

Eduardo Almaguer, procurador de justicia del estado de Jalisco, dijo en una conferencia de prensa que los resultados preliminares de la investigación indicaban que todos los involucrados —secuestrados y secuestradores— eran miembros de organizaciones criminales.

"No se trataba de turistas o de ciudadanos que se dedican a actividades licitas. Se trataba de personas vinculadas a un grupo delictivo; lo podemos presumir de una manera muy clara", aseveró Almaguer.

Refirió también que las víctimas se relacionarían de manera directa con el extinto líder del Cártel del Pacífico, Ignacio, "Nacho", Coronel, tío de la esposa de Joaquin Guzmán Loera, 'el Chapo', Emma Coronel, "algunos se encontraban vacacionando aquí en este puerto desde el pasado día 8 de agosto" agregó.

Agregó que las autoridades creen que saben qué grupos estuvieron involucrados, pero se negó a mencionarlos.

El cártel Jalisco Nueva Generación se ha convertido en una fuerza criminal dominante en el estado ubicado en la costa del Pacífico. Se ha enfrentado al poderoso cártel de Sinaloa por la supremacía en otras partes del país, como en Baja California Sur.

Dos camionetas donde viajaban cinco hombres armados llegaron aproximadamente a la 1 a.m. al restaurante La Leche, ubicado sobre la avenida principal de la ciudad, que atraviesa la zona hotelera, entre la parte antigua de la ciudad y el aeropuerto, dijo Almaguer.

Testigos reportaron que cuatro mujeres que estaban con el grupo atacado no fueron secuestradas por los hombres armados, señaló el procurador de justicia, quien añadió que las autoridades están buscando a esas mujeres.

Todos los secuestrados son originarios de los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco —en el occidente del país_, dijo Almaguer.
Indicó que algunos de secuestrados habían estado vacacionando en Puerto Vallarta durante una semana. Las autoridades encontraron muchas bebidas alcohólicas y artículos de lujo dentro del restaurante, agregó.

La Fiscalía reportó que en el lugar se encontraron abandonados cinco automóviles, que son investigados para conocer si son de los agredidos o de los hombres armados.

Cinco vehículos quedaron abandonados en el restaurante, entre ellos uno con matrícula de Jalisco, pero con registro falso, dijo el procurador.

"Obviamente, quienes actuaron —presumimos con la información que tenemos— pertenecen también a un grupo delictivo que actuó contra integrantes de otro grupo delictivo que ubicaron aquí en PuertoVallarta", señaló.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo en su cuenta de Twitter que no se toleraría este tipo de hechos y que se ha emprendido la búsqueda de las víctimas y los secuestradores.

Todas las notas NACIONAL
Al menos 12 viviendas y un puente se desplomaron en Oaxaca
Asciende a 305 cifra de muertos por terremoto en México
Dos muertos y 7 lesionados en Oaxaca tras el sismo del sábado
¿Estás sufriendo estrés postraumático tras el sismo? Esto debes hacer
Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado
Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
Cae helicóptero oficial que transportaba víveres a Oaxaca
Otro héroe canino: Kublay, de la Policía Federal
Hallan dos cadáveres en laboratorio colapsado en la Roma
Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo