Nacional

Grupo armado roba botín de 10 mdp en un asalto a una unidad de valores 

Autoridades de Cancún informaron que un grupo armado realizó un asalto a un camión de valores de la empresa Cometra, llevándose un botín estimado en 10 millones de pesos. 
Narma Anaya/ Corresponsal
13 agosto 2015 17:2 Última actualización 13 agosto 2015 17:2
La unidad de valores pertenecía a la empresa Cometra. (Archivo/Cuartoscuro)

La unidad de valores pertenecía a la empresa Cometra. (Archivo/Cuartoscuro)

CANCÚN.- Un comando armando llevo a cabo un millonario asalto a una unidad de traslado de valores de la empresa Cometra en las cercanías del municipio José María Morelos, en el sur del estado, logrando un botín estimado en 10 millones de pesos, aunque la cantidad no ha sido confirmada.

Según las primeras versiones, los asaltantes habrían planeado el asalto con todo detalle, pues sabían horarios y movimientos de la unidad que se dirigía a surtir cajeros automáticos de José María Morelos ante la cercanía de la quincena.

Se informó que el reporte del hecho se dio a conocer a través del 066, lo que propicio la movilización de la Policía Municipal de Bacalar y la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuyos elementos se trasladaron al sitio del atraco.

De acuerdo con información de elementos de la Policía Federal y de la estatal preventiva, el comando arrojó al paso del camión blindado por una zona alejada y poco vigilada - conocida como vía corta a Mérida, en las inmediaciones de Chacchoben-, lo que denominan “trampas israelíes”, una especie de púas para provocar la ponchadura de las llantas.

Los asaltantes habrían realizado disparos a la unidad con armas R-15. Lograron someter a los custodios, quienes fueron amordazados y tras llevarse el dinero y sus armas, los abandonaron en el lugar, además de incendiar el camión.

Las autoridades policiacas establecieron un fuerte operativo de seguridad y búsqueda de los asaltantes, quienes al parecer viajaban a bordo de dos automóviles uno marca Tsuro y un Volkswagen, ambos de color blanco.