Nacional

Grupo armado ataca a una familia y deja cinco heridos en Chilapa

De acuerdo con las autoridades de Guerrero, el ataque se registró alrededor de las 16:30 horas de este jueves, cuando la familia se encontraba abordando una camioneta Chevrolet de color blanco.
Corresponsal Enrique Villagómez
22 septiembre 2016 22:12 Última actualización 22 septiembre 2016 22:12
Grupo armado ataca a una familia y deja cinco heridos en Chilapa de Álvarez Guerrero. (especial)

Grupo armado ataca a una familia y deja cinco heridos en Chilapa de Álvarez Guerrero. (especial)

ACAPULCO.- Al menos cinco personas entre ellas tres menores de edad, resultaron gravemente heridos, al ser atacados con armas de fuego de grueso calibre, en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez Guerrero.

De acuerdo con las autoridades, el ataque se registró alrededor de las 16:30 horas de este jueves, sobre la calle 7 Oriente del barrio de San José, afuera de una reparadora de calzado con razón social “El Padre”, donde los agresores utilizaron armas como AK-47 mejor conocidos como “cuerno de chivo” y rifles de asalto AR-15, de acuerdo con los casquillos percutidos que se localizaron en el lugar del ataque.

Versiones de testigos indicaron que la familia se encontraba abordando una camioneta Chevrolet de color blanco, cuando llegó un grupo de hombres a bordo de una camioneta comenzaron a dispararles para posteriormente darse a la fuga.

Llamadas de auxilio reportando la intensa balacera, provocó que se movilizaran elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes al llegar al lugar del ataque encontraron gravemente heridos a dos adultos y tres menores de edad, por lo que solicitaron apoyo médico de emergencia.

Las víctimas fueron identificadas como Margarita Meneses Meneses de 26 años; Arquímedes Guerrero Vázquez de 31 años; Diego Vázquez de 2 años; José Antonio García Meneses de 9 años y Dionicio García Baltasar de 7 años, todos originarios de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez Guerrero, y los cuales fueron trasladados al hospital general de esa localidad.

Cabe destacar que desde hace cinco años, dos grupos de la delincuencia organizada identificados como Los Rojos y Los Ardillos, se disputan el control de la plaza y el trasiego de drogas a lo largo de la zona centro de Guerrero, que incluye a varios municipios como Tixtla, Zitlala, Eduardo Neri, Chilapa de Álvarez y Chilpancingo entre otros.