Nacional

Granaderos impiden a antorchistas llegar al Zócalo

Los integrantes de Antorcha Campesina continúan plantados sobre avenida Juárez, donde están colocando un templete para realizar un mitin en caso de no poder llegar al Zócalo, pero continúa el caos vial en Paseo de la Reforma. 
Felipe Rodea
06 octubre 2015 12:56 Última actualización 06 octubre 2015 13:34
Antorcha Campesina

La vanguardia de la manifestación está frente al Hemiciclo a Juáre. (@mcasiquem)

CIUDAD DE MÉXICO. En su movilización en el Distrito Federal, Antorcha Campesina continúa generando un caos vial a su paso por Paseo de la Reforma, pero la vanguardia de la marcha se encontró con un grupo de granaderos que les impide llegar al Zócalo capitalino.

En ese punto, esperan para saber si les permiten llegar a la Plaza de la Constitución, realizan en el Hemiciclo a Juárez un mitin o se dirigen a otro lugar.

Contingentes del Estado de México, Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Michoacán, guerrero y Zacateca, unos 15 mil integrantes de esa organización que fueron traídos en 385 autobuses más otros vehículos, se movilizan desde temprana hora del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Por su parte, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, advirtió que no tienen permiso para arribar al Zócalo, por lo que un grupo de granaderos se colocó a la altura de Bellas Artes para impedirle su entrada a la Plaza de la Constitución.

Se observan diversos cortes viales a la circulación ante el paso de los antorchistas, además de que las Líneas 1, 3 y 4 del Metrobús no pudieron dar servicio sobre Paseo de la Reforma.

Por el momento, los integrantes de Antorcha Campesina continúa plantados sobre avenida Juárez, a donde están colocando un templete para realizar un mitin en caso de no poder pasar al Zócalo.