Nacional

Graco Ramírez publica patrimonio; cuenta con casas en DF y Morelos

Graco Ramírez Abreu dijo que tiene ingresos económicos de un millón 200 mil pesos en 2014, gastos de manutención, renta y/o otros servicios por 580 mil pesos y un “decremento” de 42 mil pesos; además cuenta con una casa y un departamento en el DF, otra cada en Cuernavaca
Jorge Espindola Hernández/Corresponsal
27 enero 2015 12:45 Última actualización 27 enero 2015 12:46
Graco Luis Ramírez Garrido Abreu. (Cuartoscuro/Archivo)

Funcionarios públicos

CUERNAVACA. El gobernador del Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu e integrantes de su gabinete dieron a conocer su declaración patrimonial. 

En su declaración, que se público en el portal electrónico del gobierno del estado, como ejercicio inédito de transparencia durante su administración, el gobernador considera ingresos económicos de un millón 200 mil pesos en 2014, gastos de manutención, renta y/o otros servicios por 580 mil pesos y un “decremento” de 42 mil pesos.

Como único dependiente económico figura su esposa Elena Cepeda y en su reporte incluye el gasto de 2 millones de pesos en la compra de joyas, bienes suntuarios y obras de arte.

El gobernador registra como bienes inmuebles dos casas en la delegación Miguel Hidalgo, del Distrito Federal; una de ellas valuada en 5 millones 261 mil pesos con una superficie de 430 metros cuadrados.

Otra propiedad es un departamento en la misma demarcación con valor de 2 millones 140 mil 102 pesos. Esta propiedad tiene 87 metros cuadrados.

Una tercera propiedad se encuentra en Cuernavaca, Morelos, con una superficie de mil metros cuadrados, de los cuales 282.76 metros están construidos. Esa casa tiene un valor, de acuerdo con su declaración patrimonial, de 8 millones 28 mil pesos.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo local afirmó que "no hay nada que esconder", con lo que dejó de lado los señalamientos en los que se le adjudica la compra del conocido restaurante de la capital del estado "Las Mañanitas", así como diversas propiedades y negocios que presuntamente adquirió luego de haber asumido la gubernatura del estado.

Juntó con el gobernador Ramírez Garrido presentaron su declaración patrimonial 69 servidores de secretarías, subsecretarías y coordinadores del gabinete estatal, así como 16 directores de organismos desconcentrados, descentralizados y fideicomisos están disponibles en el portal electrónico del gobierno de Morelos.