Graco heredará deuda por más de cinco mil 700 mdp a Blanco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Graco heredará deuda por más de cinco mil 700 mdp a Blanco

COMPARTIR

···

Graco heredará deuda por más de cinco mil 700 mdp a Blanco

El titular de la Secretaría de Hacienda de Morelos negó que exista una deuda superior a los 10 mil millones de pesos, como lo han señalado distintos actores políticos.

Verónica Bacaz
09/07/2018
Jorge Michel Luna, titular de la Secretaria de Hacienda de Morelos.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- El titular de la Secretaría de Hacienda de Morelos, Jorge Michel Luna, confirmó que la actual administración dejará una deuda de cinco mil 790 millones de pesos para la próxima administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“Corresponde a todos los créditos que se han contratado, menos las amortizaciones, misma que tendrá un plazo para pagarse de 20 años en diversas etapas”, señaló el encargado de las finanzas estatales, acompañado por la titular de la Secretaría de la Contraloría, Adriana Flores Garza.

Michel Luna negó que exista una deuda superior a los 10 mil millones de pesos, como lo han señalado distintos actores políticos e incluso algunos candidatos al gobierno de Morelos. Asimismo, negó que existan créditos que deban ser pagados de forma inmediata, como lo mencionó recientemente el dirigente del Partido Encuentro Social (PES), José Manuel Sanz.

En este marco, Jorge Michel Luna mencionó que, el pasado 29 de junio, la Auditoría Superior de la Federación entregó a la Cámara de Diputados el informe de actividades en donde se muestran resultados favorables para la administración actual del perredista.

“La Auditoría Superior de la Federación a través de su Primer Informe individual de fiscalización a la Cuenta Pública 2017 manifiesta que en el Estado de Morelos no se registró un monto observado”, destacó el funcionario.

En días anteriores, El Financiero informó sobre la contratación de 28 créditos por parte del gobierno de Graco, principalmente en los últimos meses de su administración, mismos que comprometen al estado hasta el 2042, uno de estos se aprobó en marzo de este año y supera los mil millones de pesos.