Nacional

Góngora propone plan integral de Seguridad para Quintana Roo

El candidato a la gubernatura de Quintana Roo propuso un plan, dividido en tres ejes: prevención del delito, vigilancia con tecnología de vanguardia y combate a la impunidad; también, dijo, impulsará la profecionalización de los policías. 
Susana Guzmán
26 abril 2016 15:4 Última actualización 26 abril 2016 15:4
Mauricio Góngora

Mauricio Góngora recorrió casas de Cancún. (Especial)

El candidato de la Coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza a la gubernatura de Quintana Roo, Mauricio Góngora, anunció que en materia de seguridad su gobierno estará enfocado en tres ejes principales: prevención del delito, vigilancia con tecnología de vanguardia y combate a la impunidad.

“Porque con seguridad, Quintana Roo avanza. Vamos a poner en marcha un plan integral para mejorar la seguridad en cada uno de los municipios”, dijo al continuar con sus actividades proselitistas en la región 102 de Cancún donde caminó casa por casa.

El abanderado de la coalición “Somos Quintana Roo”, detalló que la seguridad de las familias quintanarroenses estará garantizada, mediante sistemas modernos de vigilancia a través de videocámaras con tecnología drone, con precisión de imagen y movimiento desde el centro de mando en todos los municipios.

“Para seguir creciendo necesitamos redoblar los esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para garantizar la tranquilidad de cada quintanarroense”, dijo.

Agregó que todos los sectores, grupos y habitantes de Quintana Roo, tendrán la debida atención que requieren porque su gobierno será de puertas abiertas, aliado y facilitador de las actividades y proyectos de los habitantes.

En este sentido, aseguró que como lo hizo en Solidaridad, el municipio que gobernó, también buscará la profesionalización de los elementos de Seguridad Pública en cada municipio.

“Equiparemos y capacitaremos a los elementos policíacos para que ellos, que son los encargados de cuidar el orden, tengan los conocimientos y materiales necesarios para cumplir con su labor”, señaló.