Gobierno y sociedad construiremos un Quintana Roo fuerte: Carlos Joaquín
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno y sociedad construiremos un Quintana Roo fuerte: Carlos Joaquín

COMPARTIR

···

Gobierno y sociedad construiremos un Quintana Roo fuerte: Carlos Joaquín

El gobernador recordó que la entidad se vio castigada por la impunidad y corrupción, productos 'de los malos gobiernos que se apoderaron de las estructuras administrativas'.

Redacción
21/06/2018

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que "solo juntos sociedad y gobierno pueden construir" una entidad transparente, equitativa e incluyente.

Ante el Colegio de la Defensa Nacional reconoció que a pesar de los avances que hay en materia de transparencia, combate a la pobreza y la desigualdad, aún "tenemos mucho por hacer".

Al presentar su ponencia “Política en materia de Desarrollo y Seguridad”, dentro de la unidad de aprendizaje para el crecimiento y desarrollo de la Defensa Nacional, el ejecutivo local presentó una visión de Quintana Roo, en la que dijo, con sus bellezas naturales y atractivos turísticos, contribuye con el 34.1 por ciento de las captación de divisas.

Sin embargo, comentó, por muchos años, la entidad se vio castigada por la impunidad y corrupción, productos "de los malos gobiernos que se apoderaron de las estructuras administrativas en Quintana Roo; el desmantelamiento de las instituciones debilitó sus más básicas funciones, generando abusos y omisiones que provocaron desconfianza y el rechazo de la ciudadanía".

Joaquín González dijo que el autoritarismo prevaleción e inhibió cualquier intento de equilibrio político, lo que se tradujo en la detención de funcionarios incluido el exgobernador del estado.

Recordó que al inicio de su administración encontró condiciones deplorables en las instituciones de segurodad pues "se distrajeron los recursos que debían destinarse a la investigación y procesamiento, más de 120 mil averiguaciones y carpetas de investigación pendientes".

Ante ello, agregó, se requirió poner en orden las fianzas públicas, y tomar un camino hacia un desarrollo integral, equitativo y sustentable, por lo que se realizó un Plan Estatal de Desarrollo, con base en las demandas ciudadanas.

El gobernador de Quintana Roo enfatizó que a lo largo del último año y medio, se ha realizado un arduo trabajo para transformar al estado.

“Potencializando nuestra vocación de servicio y hospitalidad, que nos permita mantenernos como el principal polo turístico de nuestro país, buscando abatir las grandes desigualdades, así como dar oportunidades de desarrollo y crecimiento a los quintanarroenses”, concluyó.