Nacional

Gobierno y CNTE deben entrar en etapa definitiva de solución: Mancera

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, apuntó que no abonará a la violencia ni a la represión en contra de los maestros de la CNTE.
Corresponsal Arturo Estrada
14 agosto 2016 15:45 Última actualización 14 agosto 2016 15:59
Etiquetas
Mancera durante su gira en Michoacán.(Especial)

Mancera durante su gira en Michoacán.(Especial)

MORELIA.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dejó en claro que frente a las acciones de protesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no abonará a la violencia ni a la represión en contra de los maestros.

Empero, hizo votos a favor de que los dirigentes de la CNTE y la Secretaría de Gobernación lleguen a puntos de acuerdo que permitan resolver el conflicto magisterial.

En breve entrevista antes de que asistiera al informe del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el jefe de gobierno de la Ciudad de México urgió a las partes a entrar a una etapa definitiva de soluciones.


Más adelante, Mancera Espinosa remarcó que en la Ciudad de México afortunadamente no se han registrado hechos de violencia como en otras entidades del país.

Aunque reconoció que los maestros disidentes si a han afectado un importante sector empresarial debido a las marchas y a los plantones que han realizado en los últimos meses.

Por ello, se trabaja de manera coordinada con varias cámaras empresariales con la finalidad de buscar alternativas para subsanar los efectos negativos de las protestas de la CNTE, enfatizó Mancera.

Por último, Mancera reiteró su interés por contender por la presidencia de la República, y afirmó que su enemigo no es Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que el enemigo es el abstencionismo el cual se debe combatir en la próxima contienda electoral federal.

: