Nacional

Gobierno federal y PRI deben poner un alto a Javier Duarte: PRD

Beatriz Mojica advirtió de que si el gobierno federal y PRI no actúan "nuestro partido retomará la demanda de juicio político" en San Lázaro contra el gobernador de Veracruz y los diputados locales que solaparon sus reformas de impunidad y corrupción.
Héctor Gutiérrez
06 julio 2016 14:25 Última actualización 06 julio 2016 15:5
Beatriz Mojica y Miguel Ángel Yunes Linares

Beatriz Mojica ofreció una conferencia con el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes. (@Beatriz_Mojica)

CIUDAD DE MÉXICO.- Beatriz Mojica, encargada del despacho de la presidencia nacional del PRD, hizo un llamado al presidente de México Enrique Peña Nieto, al secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, y a la presidenta del PRI Carolina Monroy del Mazo, para que pongan un alto a Javier Duarte de Ochoa y lo separen del cargo.

“Lo que hemos visto en los últimos días es que Javier Duarte no sólo perdió la elección sino también perdió la razón, lo demuestran sus excesos: el paquete de reformas de impunidad con el que pretende blindarse y paralizar al nuevo gobernador así como el empobrecimiento que deja en Veracruz, es algo que no podemos permitir en el PRD”, aseguró.

La perredista advirtió que “de seguir habiendo omisión por parte del gobierno federal y del PRI, nuestro partido retomará la demanda de juicio político interpuesta en la Cámara de Diputados, y no sólo contra él sino contra los legisladores locales que en el Congreso veracruzano solapen sus reformas de impunidad y corrupción”.

Durante una conferencia conjunta con el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que “Veracruz se está deteriorando cada día más porque las decisiones que se están tomando desde el gobierno estatal, con diputados que se prestan a este desquiciamiento que tiene Javier Duarte, laceran enormemente el desarrollo de Veracruz y a la sociedad veracruzana”.

Añadió que “en el PRD hemos tomado la determinación que de continuar ellos con estas leyes nosotros iniciaremos un proceso de juicio político también para los diputados locales, porque esto es un tema de delincuencia organizada, se están organizando para atentar y delinquir contra el estado de Veracruz, entonces estamos explorando todas las opciones para que el gobierno de Veracruz no quede paralizado”.

Mojica Morga indicó que el pasado 5 de junio marcó una ruta que es histórica para la entidad, ya que la gente “salió a pesar de intimidaciones y se manifestó en las urnas claramente contra la impunidad y la corrupción, y eligió a Yunes Linares. Por esta razón se debe hacer valer la decisión de la sociedad”.

La guerrerense aseguró que no sólo en Veracruz se está dando este ataque orquestado por parte del PRI, pues en Quintana Roo y Chihuahua se están llevando a cabo reformas similares con las que se pretende frenar el proceso de transición.

“Cuando hay una estrategia de golpeteo contra un gobernador electo y hacia los dirigentes del PRD, nos hablan de una estrategia de ingobernabilidad y es algo de lo que debemos preocuparnos”, dijo.

Finalmente convocó a la sociedad, empresarios, campesinos y académicos a cerrar filas, “porque esto es tan grave que significa que ningún gobierno entrante podrá atender ninguna política pública y si no hay inversiones para los programas sociales, implica una lesión muy grave para los estados”.

Todas las notas NACIONAL
Asesinan a periodista en Chihuahua
Barrales regresa al Senado y seguirá en la presidencia del PRD
Se fugan 29 reos de penal de Tamaulipas; recapturan a 10
Federación dará 180 mdp para carreteras de Querétaro
PRI modifica coalición y abre paso a Humberto Moreira a diputación
La Sedena no debe confrontar ni rebajarse con AMLO: diputados
Normalistas paralizan Oaxaca; toman central y roban autobuses
Osorio llama a vigorizar Fuerzas Armadas, ‘que no reconocen unos’
Yo no reprimiré al pueblo con el Ejército, revira López Obrador
Gobierno del Edomex entrega tarjetas con 2 mil pesos, denuncia el PRD
IMSS se digitaliza para acabar con ‘coyotes’ que cobraban hasta $2 mil
PAN arma una red de 5 mil abogados para cuidar las elecciones
Clarke, un sheriff demócrata de esencia republicana
Instalará la SEP 12 módulos en la frontera con EU para asesorar a dreamers
Fidel Herrera recibió 12mdd para permitir ingreso al Cártel del Golfo
Reconoce Honoris Causa a Luis Gabino Medina
Gobernadores del PRI entregaron a Tamaulipas a bandas criminales: Cabeza de Vaca
IEE espera indicaciones de la ASEN para atender caso Layín en Nayarit
Reforman diputados la 3de3 y sancionan el mal uso de información "reservada"
Localizan seis bolsas con restos humanos en Guerrero
Barrales no mostró congruencia a la transparencia: Rogerio Castro
Dos personas mueren en inmediaciones de Prepa 5; no eran estudiantes
PRI busca recuperar terreno en la Ciudad de México
Norberto Rivera manifiesta su apoyo a obispo de Cuernavaca
Firman Segob y SEP acuerdo para atender a repatriados