Nacional

Gobierno federal y PRI deben poner un alto a Javier Duarte: PRD

Beatriz Mojica advirtió de que si el gobierno federal y PRI no actúan "nuestro partido retomará la demanda de juicio político" en San Lázaro contra el gobernador de Veracruz y los diputados locales que solaparon sus reformas de impunidad y corrupción.
Héctor Gutiérrez
06 julio 2016 14:25 Última actualización 06 julio 2016 15:5
Beatriz Mojica y Miguel Ángel Yunes Linares

Beatriz Mojica ofreció una conferencia con el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes. (@Beatriz_Mojica)

CIUDAD DE MÉXICO.- Beatriz Mojica, encargada del despacho de la presidencia nacional del PRD, hizo un llamado al presidente de México Enrique Peña Nieto, al secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, y a la presidenta del PRI Carolina Monroy del Mazo, para que pongan un alto a Javier Duarte de Ochoa y lo separen del cargo.

“Lo que hemos visto en los últimos días es que Javier Duarte no sólo perdió la elección sino también perdió la razón, lo demuestran sus excesos: el paquete de reformas de impunidad con el que pretende blindarse y paralizar al nuevo gobernador así como el empobrecimiento que deja en Veracruz, es algo que no podemos permitir en el PRD”, aseguró.

La perredista advirtió que “de seguir habiendo omisión por parte del gobierno federal y del PRI, nuestro partido retomará la demanda de juicio político interpuesta en la Cámara de Diputados, y no sólo contra él sino contra los legisladores locales que en el Congreso veracruzano solapen sus reformas de impunidad y corrupción”.

Durante una conferencia conjunta con el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que “Veracruz se está deteriorando cada día más porque las decisiones que se están tomando desde el gobierno estatal, con diputados que se prestan a este desquiciamiento que tiene Javier Duarte, laceran enormemente el desarrollo de Veracruz y a la sociedad veracruzana”.

Añadió que “en el PRD hemos tomado la determinación que de continuar ellos con estas leyes nosotros iniciaremos un proceso de juicio político también para los diputados locales, porque esto es un tema de delincuencia organizada, se están organizando para atentar y delinquir contra el estado de Veracruz, entonces estamos explorando todas las opciones para que el gobierno de Veracruz no quede paralizado”.

Mojica Morga indicó que el pasado 5 de junio marcó una ruta que es histórica para la entidad, ya que la gente “salió a pesar de intimidaciones y se manifestó en las urnas claramente contra la impunidad y la corrupción, y eligió a Yunes Linares. Por esta razón se debe hacer valer la decisión de la sociedad”.

La guerrerense aseguró que no sólo en Veracruz se está dando este ataque orquestado por parte del PRI, pues en Quintana Roo y Chihuahua se están llevando a cabo reformas similares con las que se pretende frenar el proceso de transición.

“Cuando hay una estrategia de golpeteo contra un gobernador electo y hacia los dirigentes del PRD, nos hablan de una estrategia de ingobernabilidad y es algo de lo que debemos preocuparnos”, dijo.

Finalmente convocó a la sociedad, empresarios, campesinos y académicos a cerrar filas, “porque esto es tan grave que significa que ningún gobierno entrante podrá atender ninguna política pública y si no hay inversiones para los programas sociales, implica una lesión muy grave para los estados”.

Todas las notas NACIONAL
Intentan linchar a presunto delincuente en Cuernavaca
Las fechas clave del PRI para elegir a su candidato presidencial
Prevén temperaturas de 0 grados en CDMX
Todo listo para detención de Duarte afirma Javier Corral
PRI publica convocatoria para elegir a su candidato presidencial
No está en planes romper el Frente Ciudadano, asegura el PRD
Diputados aprueban que robo a autotransporte sea delito federal
Propuesta de renta universal del FCM es inviable y populista: Gil Zuarth
Las 'goteras VIP' son vinculadas a proceso
Detectan empresas fantasma y contratos exprés para desviar recursos en Nayarit
Exigen diputados a Uber protección de datos de sus usuarios
Tamaulipas sustituye a mandos policíacos por reprobar exámenes de confianza
Países europeos condenan el asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Víctor Garcés presenta iniciativa de ley para protección a deportistas
Inhabilitan por un año a Bárbara Botello, exalcaldesa de León
AMLO se lanza contra el INAI por caso Odebrecht
Titular de SRE viaja a Brasil para fortalecer relación bilateral
Cobarde ataque de ombudsman de BCS no quedará impune: Peña
En Edomex, entregan apoyos del Fonden para reconstrucción de daños a inmuebles
Nueva Alianza retira intención de formar parte del FCM
Andan bien despistados, el candidato no se elegirá por elogios: Peña Nieto
Vecinos y policías se enfrentan en Cuajimalpa
Julión Álvarez acude a la PGR
Comité ciudadano pide transparencia en proceso de selección del titular de la ASF
Aguilar Bodegas pide que proceso interno del PRI sea transparente