Nacional

Gobierno federal y PRI deben poner un alto a Javier Duarte: PRD

Beatriz Mojica advirtió de que si el gobierno federal y PRI no actúan "nuestro partido retomará la demanda de juicio político" en San Lázaro contra el gobernador de Veracruz y los diputados locales que solaparon sus reformas de impunidad y corrupción.
Héctor Gutiérrez
06 julio 2016 14:25 Última actualización 06 julio 2016 15:5
Beatriz Mojica y Miguel Ángel Yunes Linares

Beatriz Mojica ofreció una conferencia con el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes. (@Beatriz_Mojica)

CIUDAD DE MÉXICO.- Beatriz Mojica, encargada del despacho de la presidencia nacional del PRD, hizo un llamado al presidente de México Enrique Peña Nieto, al secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, y a la presidenta del PRI Carolina Monroy del Mazo, para que pongan un alto a Javier Duarte de Ochoa y lo separen del cargo.

“Lo que hemos visto en los últimos días es que Javier Duarte no sólo perdió la elección sino también perdió la razón, lo demuestran sus excesos: el paquete de reformas de impunidad con el que pretende blindarse y paralizar al nuevo gobernador así como el empobrecimiento que deja en Veracruz, es algo que no podemos permitir en el PRD”, aseguró.

La perredista advirtió que “de seguir habiendo omisión por parte del gobierno federal y del PRI, nuestro partido retomará la demanda de juicio político interpuesta en la Cámara de Diputados, y no sólo contra él sino contra los legisladores locales que en el Congreso veracruzano solapen sus reformas de impunidad y corrupción”.

Durante una conferencia conjunta con el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que “Veracruz se está deteriorando cada día más porque las decisiones que se están tomando desde el gobierno estatal, con diputados que se prestan a este desquiciamiento que tiene Javier Duarte, laceran enormemente el desarrollo de Veracruz y a la sociedad veracruzana”.

Añadió que “en el PRD hemos tomado la determinación que de continuar ellos con estas leyes nosotros iniciaremos un proceso de juicio político también para los diputados locales, porque esto es un tema de delincuencia organizada, se están organizando para atentar y delinquir contra el estado de Veracruz, entonces estamos explorando todas las opciones para que el gobierno de Veracruz no quede paralizado”.

Mojica Morga indicó que el pasado 5 de junio marcó una ruta que es histórica para la entidad, ya que la gente “salió a pesar de intimidaciones y se manifestó en las urnas claramente contra la impunidad y la corrupción, y eligió a Yunes Linares. Por esta razón se debe hacer valer la decisión de la sociedad”.

La guerrerense aseguró que no sólo en Veracruz se está dando este ataque orquestado por parte del PRI, pues en Quintana Roo y Chihuahua se están llevando a cabo reformas similares con las que se pretende frenar el proceso de transición.

“Cuando hay una estrategia de golpeteo contra un gobernador electo y hacia los dirigentes del PRD, nos hablan de una estrategia de ingobernabilidad y es algo de lo que debemos preocuparnos”, dijo.

Finalmente convocó a la sociedad, empresarios, campesinos y académicos a cerrar filas, “porque esto es tan grave que significa que ningún gobierno entrante podrá atender ninguna política pública y si no hay inversiones para los programas sociales, implica una lesión muy grave para los estados”.

Todas las notas NACIONAL
PRD denuncia actos anticipados de campaña de Morena
Llama el PRI al Congreso a corregir el sistema penal
Más de cien sujetos obligados no han subido información a la PNT
Murat despista a CNTE; inaugura ciclo escolar y evita boicot
Demandan PAN y PRD al PRI respetar equilibrios en el reparto de órganos de representación
Sedatu presenta los Servicios Públicos de Información del RAN
Semarnat suspende temporalmente la tala autorizada en Xilitla.
Estar en contra de la reforma educativa, es estar contra México: Peña
Aún nada para nadie en encuesta del candidato de Morena en CDMX: AMLO
Esposa de Graco dice que pagó casa "con la venta de un departamento"
Explosión de pirotecnia en Tultepec deja un muerto
Corte abre paso al 'Cuau' para ir por gubernatura de Morelos
Necesario revisar sistema de financiamiento a partidos: consejeros
Estados Unidos acredita a 15 cárceles mexicanas
Organizaciones rechazan la píldora del día siguiente
Enfrentamiento entre civiles y militares deja 6 muertos en Chihuahua
Juez niega amparo a Rigoberto Salgado contra proceso de remoción
Moreira acusa a juez de favorecer a Ferriz de Con en demanda
INAI ordena publicar estrategia de seguridad de los 50 municipios más peligrosos
Crecen 57% denuncias de robos a negocio en Querétaro
Huracán 'Kenneth' alcanza la categoría 4, sin afectar costas mexicanas
Homicidios dolosos bajan en julio 9.2%, a nivel nacional
En CDMX, sin detallar sondeo, Morena busca a su candidat@
Con los 30 mmdp de los 30 trenes de L-12, se repararía todo el Metro
PRD aprobará, en sesión de trámite, alianza con el PAN