Nacional

Gobierno del Veracruz adeuda 300 mdp a municipios perredistas

El líder del PRD en la entidad denunció que unos 20 municipios gobernados por su partido no han recibido los recursos para seguridad pública, obras e incluso para pago de nómina. Advirtió que interpondrán denuncias ante la PGR y la ASF.
Corresponsal Iván Sánchez
21 junio 2016 14:28 Última actualización 21 junio 2016 14:29
Javier Duarte

(@GobiernoVer)

XALAPA.- El gobierno de Veracruz ha retenido recursos financieros a municipios perredistas y que ascienden a los 300 millones de pesos, aseveró el líder estatal, Rogelio Franco Castán.

En entrevista para El Financiero explicó que son recursos de al menos 20 municipios gobernados por su partido y son para rubros como obras públicas, seguridad o incluso gasto corriente y de los cuales algunos han sido retenidos desde el año 2015.

El líder del sol azteca advirtió que en caso del que el gobierno estatal no les diga cuándo les entregaran los recursos, interpondrán una serie de denuncias ante la Procuraduría General de la República y la Auditoria Superior de la Federación por el desvío de recursos públicos.

Detalló que cuentan con evidencias de que los recursos fueron entregados al gobierno estatal, pero la Secretaría de Finanzas se ha negado a dárselos.

“Municipios gobernados por el PRD hoy hemos hecho un ultimátum al gobierno del estado a fin de que cumpla con sus obligaciones de trasladar los recursos que no le corresponden a ellos y que no son de ellos, su única obligación es trasladarlo a los municipios y que hoy están parados los municipios", indicó.

Franco Castán dijo que entre los pendientes están los recursos gestionados en la Cámara de Diputados, así como de Capufe, para seguridad pública y obras, entre otros. 

Denunció que para algunos municipios, el gobierno estatal suspendió la entrega de recursos para el pago de la nómina por lo que los empleados municipales no han cobrado la quincena pasada. 

“El gasto corriente de los ayuntamientos, el pago para nómina de policías también, no lo han depositado, estamos a 21 de junio, es decir 20 días después del mes no les han depositado el mes de junio”, señaló.

Detalló que actualmente el partido del sol azteca gobierna 27 municipios en la entidad veracruzana y entre los que enfrentan la problemática de adeudos por parte del gobierno estatal se encuentran Ixhuatlancillo, Tihuatlán, San Andrés Tenejapan, Zacualpan, Xico, entre otros.

El presidente estatal del PRD dijo que no se descarta que estos retrasos pudieran tener tintes partidistas pues la falta de pago sed dio antes de las elecciones, por lo que sospechan que la administración estatal hiciera esas retenciones para que los municipios perredistas no tuvieran recursos de frente a la contienda electoral.

Añadió que también existen reportes de que algunos municipios del Partido Acción Nacional, con quienes realizaron la alianza ganadora en las pasadas elecciones del 5 de junio, han sufrido la misma suerte que los perredistas en cuanto a la falta de pagos de recursos federales.

Todas las notas NACIONAL
Inicia travesía de caravana de Javier Corral hacia la CDMX
Nunca había estado tan arriba en las encuestas: AMLO
PF aseguró 27 mil 500 litros de químicos para elaborar drogas
En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
Sign up for free