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Gobierno débil frente a reforma educativa: Mexicanos Primero

El presidente del orgamismo, Claudio X. Gónzalez, dijo que al Ejecutivo le falta dar señales claras de que la reforma educativa es una realidad; agregó que tiene que haber señales decididas de Segob, SHCP y la SEP, pero sobre todo de Presidencia, "de que la reforma va porque es clave para el futuro del país".

CIUDAD DE MÉXICO. Claudio X. González, presidente de la asociación Mexicanos Primero, aseguró que el gobierno de la República ha demostrado debilidad y lentitud para aplicar la reforma educativa en todo el país, sobre todo en estados como Oaxaca y Guerrero.

Dijo que aunque la reforma avanza "va más lento de lo que se esperaba" y que percibe distraídos a los actores políticos que deberían hacer cumplir la ley.

En conferencia de prensa posterior a la presentación de los resultados del estudio "Sorry, El Aprendizaje del Inglés en México", González afirmó que al Ejecutivo le falta dar señales claras de que la reforma educativa es una realidad en todo el país.

"Creemos que tiene que haber señales más claras y decididas de Gobernación, de Hacienda y de la Secretaría de Educación Pública, y sobre todo de Presidencia, de que la reforma va porque es clave para el futuro del país", dijo el empresario.

Pidió que los funcionarios "sean firmes y den señales claras; señales claras es lo que necesitamos, que van las reformas, es muy importante la reforma educativa, y señales muy claras de combate a la corrupción y a la impunidad", dijo.

Esas señales, agregó, deberían ser que se concursen todas las plazas del magisterio, como lo marca la reforma educativa, que se vaya adelante con la evaluación universal de maestros y "que se pare ese estado de excepción que se tiene en relación con la reforma en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, con posibilidad de contaminación a Chiapas y otros estados".

Dijo que "se tienen que enviar señales muy claras porque cada vez que permiten la impunidad de quebrantar las nuevas normas, es un aliciente para que otros maestros y líderes de cúpulas sindicales se dediquen a romper la ley".

Lamentó que en los actores políticos responsables de aplicar la ley educativa pese el año electoral, lo cual, dijo, complica el escenario de la educación.

"En ellos también pesan los temas políticos y ojalá pesen menos; refiriéndome a los temas electorales, no se quieren meter con las cúpulas sindicales porque vienen elecciones y las cúpulas sindicales te pueden causar problema y en una de esas, una derrota electoral. Pero ¿dónde quedan los niños y jóvenes y la educación de calidad? Tenemos que abogar por eso", dijo.

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