Nacional

Gobierno debe asumir postura enérgica por hechos en Egipto: PAN

Ricardo Anaya, líder de Acción Nacional, pidió al gobierno mexicano mostrar fortaleza y firmeza frente a este atentado y que se ponga del lado de los mexicanos que perdieron la vida o que están gravemente heridos.
Susana Guzmán
14 septiembre 2015 14:44 Última actualización 14 septiembre 2015 15:25
[El diputado Ricardo Anaya dijo que en los detalles estará la viabilidad de la reforma energética. / Cuartoscuro / Archivo] 

[El diputado Ricardo Anaya dijo que en los detalles estará la viabilidad de la reforma energética. / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO. El PAN demandó al gobierno de México una postura firme y enérgica para exigir castigo y cero impunidad en contra de los responsables de la muerte de dos turistas mexicanos en Egipto.

“Lo que nosotros exigimos es firmeza, fortaleza del gobierno mexicano y que se ponga verdaderamente de lado de las mexicanas y mexicanos que perdieron la vida o que están gravemente heridos”, dijo Ricardo Anaya, presidente nacional del albiazul.

Expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y dijo que en Acción Nacional “exigimos que se llegue hasta las últimas consecuencias, que no haya impunidad”.

En conferencia de prensa Anaya Cortés señaló que su partido condena los hechos de gravedad en los que perdieron la vida dos connacionales y varios más resultaron heridos.

“Expreso mi solidaridad a las familias de quienes perdieron la vida o de quienes están heridos de gravedad. Exigimos que se haga justicia en contra de quien resulte responsable. Estos hechos no pueden quedar sin castigo”, apuntó.

PIDE HABLAR CON LA VERDAD EN CASO AYOTZINAPA

También y de cara al próximo encuentro del presidente Enrique Peña Nieto con los familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el dirigente dijo que esperan resultados concretos y, que ahora sí, a diferencia de las ocasiones anteriores, se le hable con la verdad a los padres de familia.

En conferencia de prensa, Anaya Cortés insistió que ante la ineficiencia del gobierno se vuelve un imperativo encontrar con controles externos; es decir, organismos que no dependan directamente del gobierno para esclarecer el caso.

“Nosotros estamos proponiendo una comisión de carácter institucional, como lo que hace unos días vimos ocurrir en Guatemala, queremos una comisión internacional para garantizar que se llegue hasta las últimas consecuencias y que todos conozcamos la verdad de lo ocurrido en los trágicos sucesos que tuvieron su origen en Ayotzinapa”, dijo.

Comentó que “se cayó en pedazos la telenovela que originalmente nos plantearon de un grupo de jóvenes que habían ido a Iguala a boicotear un informe.

Ante todo esto dijo, “¡Queremos conocer la verdad!. Por eso creemos que lo más conveniente es que haya una Comisión Internacional, los mexicanos tenemos derecho a saber qué fue lo que verdaderamente ocurrió”, insistió.

Todas las notas NACIONAL
Fiscalía de Veracruz cita a Rocío Nahle
Sedesol convoca a empresarios a unirse a la ENI
PRI exige que se desmantele la red de corrupción de AMLO
¿Quieres escribirle 'sus verdades' al candidato? En Coahuila podría ser un voto a favor
México espera 27 ciclones tropicales este 2017
Ahora pide intervención de TEPJF en denuncia contra Del Mazo
Concluir la renegociación del TLCAN en 2017 es incierto: Salinas
Manuel Espino se suma a campaña de Juan Zepeda
México arresta a dos hombres de nacionalidad yemení buscados por EU
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a unos días de la elección
Organizaciones no rompen con alianza para gobierno abierto: Acuña
Corte mantiene bloqueo a decreto migratorio de Trump
Padres de los 43 piden retomar líneas de investigación
Gobiernos del PAN no combatieron corrupción como el PRI: Ochoa Reza
Yunes está detrás de los videos de Eva Cadena: López Obrador
Comité ciudadano lleva tres meses de vida sin presupuesto: Peschard
“Tiempos de definiciones, no de canallas”, dice AMLO a PRD, PT y MC
Asesinan en San Miguel de Allende a 4 taxistas y dejan graves a dos más
Yunes Linares anuncia el "expediente del lagarto tabasqueño"
92 pesos de salario mínimo terminaría con pobreza alimentaria: Mancera
Riquelme aventaja por 6 puntos a Anaya en Coahuila
Por el voto, dan desde café hasta autos
El comisionado de la PF impulsa la coordinación entre policías del mundo
Los 'huachicoleros' tenían su propia red de videovigilancia
Josefina ganará con indecisos, afirma PAN