Nacional

Gobierno debe asumir postura enérgica por hechos en Egipto: PAN

Ricardo Anaya, líder de Acción Nacional, pidió al gobierno mexicano mostrar fortaleza y firmeza frente a este atentado y que se ponga del lado de los mexicanos que perdieron la vida o que están gravemente heridos.
Susana Guzmán
14 septiembre 2015 14:44 Última actualización 14 septiembre 2015 15:25
[El diputado Ricardo Anaya dijo que en los detalles estará la viabilidad de la reforma energética. / Cuartoscuro / Archivo] 

[El diputado Ricardo Anaya dijo que en los detalles estará la viabilidad de la reforma energética. / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO. El PAN demandó al gobierno de México una postura firme y enérgica para exigir castigo y cero impunidad en contra de los responsables de la muerte de dos turistas mexicanos en Egipto.

“Lo que nosotros exigimos es firmeza, fortaleza del gobierno mexicano y que se ponga verdaderamente de lado de las mexicanas y mexicanos que perdieron la vida o que están gravemente heridos”, dijo Ricardo Anaya, presidente nacional del albiazul.

Expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y dijo que en Acción Nacional “exigimos que se llegue hasta las últimas consecuencias, que no haya impunidad”.

En conferencia de prensa Anaya Cortés señaló que su partido condena los hechos de gravedad en los que perdieron la vida dos connacionales y varios más resultaron heridos.

“Expreso mi solidaridad a las familias de quienes perdieron la vida o de quienes están heridos de gravedad. Exigimos que se haga justicia en contra de quien resulte responsable. Estos hechos no pueden quedar sin castigo”, apuntó.

PIDE HABLAR CON LA VERDAD EN CASO AYOTZINAPA

También y de cara al próximo encuentro del presidente Enrique Peña Nieto con los familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el dirigente dijo que esperan resultados concretos y, que ahora sí, a diferencia de las ocasiones anteriores, se le hable con la verdad a los padres de familia.

En conferencia de prensa, Anaya Cortés insistió que ante la ineficiencia del gobierno se vuelve un imperativo encontrar con controles externos; es decir, organismos que no dependan directamente del gobierno para esclarecer el caso.

“Nosotros estamos proponiendo una comisión de carácter institucional, como lo que hace unos días vimos ocurrir en Guatemala, queremos una comisión internacional para garantizar que se llegue hasta las últimas consecuencias y que todos conozcamos la verdad de lo ocurrido en los trágicos sucesos que tuvieron su origen en Ayotzinapa”, dijo.

Comentó que “se cayó en pedazos la telenovela que originalmente nos plantearon de un grupo de jóvenes que habían ido a Iguala a boicotear un informe.

Ante todo esto dijo, “¡Queremos conocer la verdad!. Por eso creemos que lo más conveniente es que haya una Comisión Internacional, los mexicanos tenemos derecho a saber qué fue lo que verdaderamente ocurrió”, insistió.

Todas las notas NACIONAL
Marchan en Temixco por víctimas del operativo
Aguiar Retes abre puertas para dialogar con candidatos
Despliegan 3 mil policías para seguridad de peregrinos en la Basílica
Detienen a director de Obra del edificio colapsado de Zapata #56
Mancera recomienda a Arriola se suba al Metro
Morena inicia registro de precandidatos al Senado y cuatro gubernaturas
Buscan reforzar seguridad marítima entre Colombia, México y EU
Yunes firma convenio para restituir a policías municipales en Veracruz
La Ciudad de México se ha gobernado por inercia, asegura Sheinbaum
Atacan instalaciones policiales en municipios de Michoacán
HSBC anuncia fin de sentencia suspendida por caso de cártel mexicano
Secuestro se incrementa 14.8% en noviembre: Alto al Secuestro
El PRI arranca en el tercer lugar, dice Anaya
Zacatecas alcanza la temperatura más baja del país: 15 grados bajo cero
Reportan participación del 96% en evaluación del desempeño docente
En los distritos con alta posibilidad de ganar, PRD tendrá menos candidatos
'Ningún damnificado se quedará en el desamparo': Ricardo Becerra
Tres décadas de celebrar la cultura y tradición en Xochimilco
Chertorivski va por CDMX: ‘debe haber ajustes en seguridad’
PAN “elegirá” candidato en votación y con segunda vuelta
Del Mazo supervisa al Tren Interurbano
Se define tablero político para 2018
Con cargada PAN-PRD-MC, Anaya va por la candidatura
Logran familias encuentro en muro fronterizo de Ciudad Juárez-EU
Sobrevive menor a masacre en Temixco; declara que policías entraron disparado