Nacional

Gobierno debe asumir postura enérgica por hechos en Egipto: PAN

Ricardo Anaya, líder de Acción Nacional, pidió al gobierno mexicano mostrar fortaleza y firmeza frente a este atentado y que se ponga del lado de los mexicanos que perdieron la vida o que están gravemente heridos.
Susana Guzmán
14 septiembre 2015 14:44 Última actualización 14 septiembre 2015 15:25
[El diputado Ricardo Anaya dijo que en los detalles estará la viabilidad de la reforma energética. / Cuartoscuro / Archivo] 

[El diputado Ricardo Anaya dijo que en los detalles estará la viabilidad de la reforma energética. / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO. El PAN demandó al gobierno de México una postura firme y enérgica para exigir castigo y cero impunidad en contra de los responsables de la muerte de dos turistas mexicanos en Egipto.

“Lo que nosotros exigimos es firmeza, fortaleza del gobierno mexicano y que se ponga verdaderamente de lado de las mexicanas y mexicanos que perdieron la vida o que están gravemente heridos”, dijo Ricardo Anaya, presidente nacional del albiazul.

Expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y dijo que en Acción Nacional “exigimos que se llegue hasta las últimas consecuencias, que no haya impunidad”.

En conferencia de prensa Anaya Cortés señaló que su partido condena los hechos de gravedad en los que perdieron la vida dos connacionales y varios más resultaron heridos.

“Expreso mi solidaridad a las familias de quienes perdieron la vida o de quienes están heridos de gravedad. Exigimos que se haga justicia en contra de quien resulte responsable. Estos hechos no pueden quedar sin castigo”, apuntó.

PIDE HABLAR CON LA VERDAD EN CASO AYOTZINAPA

También y de cara al próximo encuentro del presidente Enrique Peña Nieto con los familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el dirigente dijo que esperan resultados concretos y, que ahora sí, a diferencia de las ocasiones anteriores, se le hable con la verdad a los padres de familia.

En conferencia de prensa, Anaya Cortés insistió que ante la ineficiencia del gobierno se vuelve un imperativo encontrar con controles externos; es decir, organismos que no dependan directamente del gobierno para esclarecer el caso.

“Nosotros estamos proponiendo una comisión de carácter institucional, como lo que hace unos días vimos ocurrir en Guatemala, queremos una comisión internacional para garantizar que se llegue hasta las últimas consecuencias y que todos conozcamos la verdad de lo ocurrido en los trágicos sucesos que tuvieron su origen en Ayotzinapa”, dijo.

Comentó que “se cayó en pedazos la telenovela que originalmente nos plantearon de un grupo de jóvenes que habían ido a Iguala a boicotear un informe.

Ante todo esto dijo, “¡Queremos conocer la verdad!. Por eso creemos que lo más conveniente es que haya una Comisión Internacional, los mexicanos tenemos derecho a saber qué fue lo que verdaderamente ocurrió”, insistió.

Todas las notas NACIONAL
Afianza Josefina la unidad de AN en Edomex; ya la apoyan 6 'góbers'
Sólo en enero, los homicidios en Chihuahua crecen 57% de 2016 a 2017
Chuayffet dio 465 mil 'tablets' con fallas y ni mantenimiento les han dado
En PRD, 'boom' de afiliaciones: 2.4 millones de “acarreados” quieren militar
130 de 500 diputados no acuden ni a votar al Palacio Legislativo
Ilegales o con ciudadanía, hispanos en EU temen que los deporten
Morena impugna multas del TEEM por campaña adelantada
PRI va con Miguel Ángel Riquelme para la elección en Coahuila
Diputado federal es baleado en Manzanillo
Recaudación creció de 8.7 a 14 .1 por ciento en 4 años: SAT
Enrique Ochoa critica resultados del gobierno de El Bronco
Autoridades descartan que Los Tequileros hayan secuestrado a jinetes de Morelos
Iglesia crea frente para proteger y orientar a migrantes
90 por ciento de las mujeres sufren violencia por acoso callejero: Campa
PGR y FEPADE deben investigar a AMLO: Anaya
No está muerto el PRD en el Edomex, sostiene Zambrano
Investigación de FEPADE es 'puro argüende': AMLO
Canales de Xochimilco podrían desaparecer: investigador de la UNAM
Impuestos superan al petróleo como motor económico: SAT
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad