Nacional

Gobierno debe asumir postura enérgica por hechos en Egipto: PAN

Ricardo Anaya, líder de Acción Nacional, pidió al gobierno mexicano mostrar fortaleza y firmeza frente a este atentado y que se ponga del lado de los mexicanos que perdieron la vida o que están gravemente heridos.
Susana Guzmán
14 septiembre 2015 14:44 Última actualización 14 septiembre 2015 15:25
[El diputado Ricardo Anaya dijo que en los detalles estará la viabilidad de la reforma energética. / Cuartoscuro / Archivo] 

[El diputado Ricardo Anaya dijo que en los detalles estará la viabilidad de la reforma energética. / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO. El PAN demandó al gobierno de México una postura firme y enérgica para exigir castigo y cero impunidad en contra de los responsables de la muerte de dos turistas mexicanos en Egipto.

“Lo que nosotros exigimos es firmeza, fortaleza del gobierno mexicano y que se ponga verdaderamente de lado de las mexicanas y mexicanos que perdieron la vida o que están gravemente heridos”, dijo Ricardo Anaya, presidente nacional del albiazul.

Expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y dijo que en Acción Nacional “exigimos que se llegue hasta las últimas consecuencias, que no haya impunidad”.

En conferencia de prensa Anaya Cortés señaló que su partido condena los hechos de gravedad en los que perdieron la vida dos connacionales y varios más resultaron heridos.

“Expreso mi solidaridad a las familias de quienes perdieron la vida o de quienes están heridos de gravedad. Exigimos que se haga justicia en contra de quien resulte responsable. Estos hechos no pueden quedar sin castigo”, apuntó.

PIDE HABLAR CON LA VERDAD EN CASO AYOTZINAPA

También y de cara al próximo encuentro del presidente Enrique Peña Nieto con los familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el dirigente dijo que esperan resultados concretos y, que ahora sí, a diferencia de las ocasiones anteriores, se le hable con la verdad a los padres de familia.

En conferencia de prensa, Anaya Cortés insistió que ante la ineficiencia del gobierno se vuelve un imperativo encontrar con controles externos; es decir, organismos que no dependan directamente del gobierno para esclarecer el caso.

“Nosotros estamos proponiendo una comisión de carácter institucional, como lo que hace unos días vimos ocurrir en Guatemala, queremos una comisión internacional para garantizar que se llegue hasta las últimas consecuencias y que todos conozcamos la verdad de lo ocurrido en los trágicos sucesos que tuvieron su origen en Ayotzinapa”, dijo.

Comentó que “se cayó en pedazos la telenovela que originalmente nos plantearon de un grupo de jóvenes que habían ido a Iguala a boicotear un informe.

Ante todo esto dijo, “¡Queremos conocer la verdad!. Por eso creemos que lo más conveniente es que haya una Comisión Internacional, los mexicanos tenemos derecho a saber qué fue lo que verdaderamente ocurrió”, insistió.

Todas las notas NACIONAL
No aceptará el Congreso aumento de tarifas aéreas: diputados
Videoescándalo de Morena sería tema central del debate en Edomex
En la nómina del estado familiares de Javier Corral y funcionarios
Chiapas busca desarrollo generando empleos
Fepade va contra quienes le dieron recursos a Eva Cadena
Sedesol destituye a cuatro operadores de 'Prospera'
3 muertos y 2 heridos por ataque a módulo de policías en Ixtapa
Que el 'Chapo' pague el muro, la propuesta de un senador de EU
Normalistas de Ayotzinapa incendiaron vehículos
Tras amenazas periodista de Chihuahua pide asilo político en EUA
Conago respaldará estrategia de cultura cívica del INE
Teresa Castell representa el descontento social: especialista
México está por el libre comercio basado en reglas: Carlos de Icaza
AMLO responsabiliza a Yunes y Osorio Chong de videoescándalo
Con escenas de cadáveres, Riquelme descalifica a panistas en nuevo spot
México combatiría plan fiscal de EU que violen reglas de OMC: Videgaray
PAN demandará a Delfina ante Fepade por el desvío de más de 13mdp
Pedir deportación de Duarte podría llevar a su liberación: Videgaray
Reynoso Femat habría transferido 5.5 mdd a Texas, según demanda
Sedatu presenta plataforma de información catastral
Ejecuciones subieron un 70%, revela el Semaforo Delictivo
PRI reconoce crisis de credibilidad: Ruiz Massieu
En la Ciudad de México, el agua no corre para todos
Adversario a vencer es el abstencionismo e indiferencia: Josefina
Exrector de Universidad Tecnológica de Nayarit se disculpa a través de video